Noche cargada de intervenciones policiales en Ciudad Real

La Tribuna
-

Los agentes han intervenido con varios conductores denunciados, en un local reincidente por incumplir las medidas anticovid y con un vecino denunciado por maltrato animal

La Policía Local vuelve a utilizar vehículos barrera - Foto: Rueda Villaverde

Noche llena de incidentes para la Policía Local de Ciudad Real que tuvo que intervenir en varios sucesos que van desde una denuncia por maltrato animal a otra contra un local de ocio nocturno reincidente por saltarse las medidas anti COVID 

Según informa la Policía en su cuenta de Twitter, los agentes abrieron ayer diligencias a un vecino que tenía a su perro "en condiciones de abandono, encerrado en la terraza a la intemperie". La Policia Local tramitará al juzgado el atestado por maltrato animal. 

Otra de las actuaciones policiales de esta pasada madrugada volvió a pasar por la denuncia a un local de ocio nocturno "reincidente" y donde los agentes municipales,en una actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, encontraron "un gran número de personas sin respetar las medidas sanitarias". .

Además, los policías locales interceptaron hasta tres vehículos donde los conductores dieron positivo en las pruebas de alcohol o drogas que se les practicaron. El primero, a las dos de la madrugada, en la calle Lirio. Dio positivo por consumo de droga y se enfrenta a una "fuerte detección de puntos" de su carné de conducir.

Más tarde, sobre las 3.10 de la mañana, los policías locales, junto a agentes de la Policía Nacional, intervinieron en un accidente ocurrido en la rontonda de la estación del AVE. El conductor implicado dio una tasa de alcohol que cuadriplica la permitida: 1,05 mg/l sobre un máximo de 0,25. 

Por último, ya a las 4.30 horas, en la avenida del Torreón, una patrulla de la Policía Local detectó la conducción irregular de un turismo cuyo conductor tambiénmultiplicaba por cuatro la tasa de alcohol: en la prueba dio 1,05 mg/l.