Piden 9 años para tres personas que intentaron matar a otra

EFE
-
Audiencia Provincial - Foto: Rueda Villaverde

La Fiscalía de Ciudad Real ha pedido 9 años de prisión para tres personas acusadas de homicidio en grado de tentativa, ya que intentaron acabar con la vida de una mujer que se negó a intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana

El escrito de acusación realizado por el Ministerio Fiscal solicita imponer a cada uno de los procesados L.M.F.R., J.S.C. y A.M.F.P. por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa la pena de 9 años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

Asimismo, de conformidad con lo previsto en los artículos 48 y 57 del Código penal, también propone imponer a los tres procesados una pena accesoria consistente en la prohibición de aproximarse a aproximarse a la víctima a una distancia no inferior a 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro donde se encontrase la misma, así como comunicarse por cualquier medio con ella, por tiempo de diez años.

En materia de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que los tres procesados indemnicen conjunta y solidariamente, a la víctima con 28.000 euros por las lesiones causadas, y con 144.000 euros por las secuelas ocasionadas.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los procesados L.M.F.R., su pareja J. S.C., y A.M.F.P., aproximadamente sobre las 7.00 horas del 29 de noviembre de 2015 estaban en el interior del domicilio de la pareja, en la localidad de Alcázar de San Juan, acompañados de la víctima.

En ese momento, y después de que la víctima rechazara una propuesta efectuada por L.M.F.R. de intervenir en un transporte de droga desde la República Dominicana, el propio L.M.F.R. y las otras dos procesadas J.S.C y A.M.F.P., actuaron de común acuerdo y con ánimo de acabar con la vida de la víctima, ya que ésta era conocedora de los planes para el transporte de droga.

De este modo, se acercaron a la víctima cuando estaba en el salón de la vivienda y mientras L.M.F.R. la sujetaba por la espalda, J.S.C. y A.M.F.P. se acercaron de frente a ella, portando A.M.F.P. un cuchillo de cocina, que utilizó clavándoselo en tres ocasiones en la zona del abdomen.

Tras sufrir el apuñalamiento, la víctima trató de huir y tras forcejear con L.M.F.R., éste consiguió sujetarla y arrojarla por el balcón de la casa al suelo de la calle, sin que las otras dos procesadas hiciesen nada para impedírselo. 

La víctima fue atendida en la vía pública minutos después por servicios médicos de urgencias, tras lo que fue trasladada a un Centro Médico de la localidad de Alcázar de San Juan.

A consecuencia del apuñalamiento y posterior precipitación desde una altura media, la víctima que de no haber recibido atención médica urgente hubiera fallecido por shock hemorrágico, sufrió numerosas lesiones.