Gran triunfo de David García Almansa en Portugal

La Tribuna
-

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava debutaba en la Hawkers European Talent Cup con una espectacular victoria en la segunda de las carreras celebradas en el Circuito de Estoril

David García Almansa, en el podio con su trofeo de ganador de la segunda carrera. - Foto: Manu Tormo

Espectacular inicio de temporada David García Almansa (Finetwork Hawkers MIR Junior Team), que impartió una clase magistral en el Circuito de Estoril (Portugal). El joven piloto de 14 años de Argamasilla de Calatrava arrancó el curso con una victoria perfecta en la segunda carrera de la primera cita portuguesa de la Hawkers European Talent Cup (HETC).

El comienzo del fin de semana fue un tanto complicado, puesto que no fue fácil posicionarse en una tabla de 49 pilotos muy competitivos, pero García Almansa estuvo entre los quince primeros en todo momento.

En la primera carrera, el joven rabanero llegó a rodar con los más rápidos de la sesión pero un desafortunado toque con otro piloto le relegó hasta la décimo sexta plaza.

El piloto de Argamasilla lidera el grupo cabecero.El piloto de Argamasilla lidera el grupo cabecero. - Foto: Manu Tormo

En la segunda carrera del día llegó la recompensa a todo el trabajo y esfuerzo empleado en este pequeño gran proyecto. David procedió a enfrentarse a los pioneros y salió victorioso. Partiendo desde la undécima plaza, en pocas vueltas se lanzó hacia las posiciones de podio, ubicándose rápidamente en la cabeza de carrera. El ritmo del piloto fue extraordinario e iba directo a perseguir su primer podio de la temporada 2021. Se formó un gran grupo de pilotos que optaban a ganar y se intercambiaron las posiciones en todo momento. David supo aguantar y mantenerse delante, devolviendo adelantamientos continuamente y cruzando la línea de meta en primera posición vuelta tras vuelta. Toda una clase magistral de resistencia, pilotaje y mentalidad para poder sostener la presión de sus rivales.

En las últimas vueltas, Alberto Ferrández (MT Foundation77) se puso a la carga y fue el único rival a disputarle la victoria en el último suspiro. Cruzaron la línea de meta regalándonos un 'photo finish' espectacular, a tan sólo 0.006 milésimas de diferencia. García Almansa no dejó escapar el triunfo y apretó para lograr su primera victoria en la HETC, devolviendo al equipo todo el esfuerzo que destinan en un proyecto pensado para primar el talento y dar una oportunidad única a jóvenes pilotos. Con este resultao, el de Argamasilla de Calatrava se coloca segundo en el campeonato.

 

David García Almansa, en la parrilla de salida.David García Almansa, en la parrilla de salida. - Foto: Manu Tormo

Feliz y cansado.

Traslograr su victoria, David García Almansa confesó estar "muy contento de haber conseguido la primera victoria de la temporada". "Hemos podido dar con las prestaciones necesarias para ser competitivos  y ha sido espectacular. La carrera se me ha hecho un poco larga porque no ha sido fácil estar tantas vueltas liderando, aguantando la presión de los rivales pero me lo he pasado muy bien. Ha sido una carrera realmente difícil porque he hecho una mala salida donde he llegado a colocarme en la 16ª posición, pero poco a poco he ido remontando hasta situarme en la primera posición. La última vuelta ha sido increíble, me lo he reservado todo para la última curva porque yo sabía que si salía primero de la última curva, Alberto no podría llegar. Le he dejado pasar y después ganar con rebufo", explicaba el de Argamasilla. Por último, agradecía el trabajo realizado por su equipo, además del apoyo de su familia y a los patrocinadores, "sin ellos no hubiera sido posible". Tampoco se olvidó de sus amigos ni de José Estarlich y Pacote, sus entrenadores, y a Pedro Acosta "por todos los consejos que me ha dado sobre las trazadas y cómo hacer un buen final de carrera."

Su compañero de equipo, Gonzalo Pérez, no pudo terminar después de perder el tren trasero y sufrir una caída en la segunda carrera. Sin embargo, realizó una buena salida en la que recuperó varias posiciones y culminó un buen fin de semana de aprendizaje.