Piscinas al 30 % y solo para empadronados

Patricia Vera
-

Juan Carlos I y Playas del Vicario abren el 20 de junio para el público general y Puerta Santa María, el 27

Usuarios en una piscina, en una imagen de archivo - Foto: Tomás Fernández de Moya

Ya hay cifras exactas para la apertura de las piscinas municipales de Ciudad Real. Según ha anunciado hoy la alcaldesa, Pilar Zamora, el martes 16 de junio se abrirá la piscina del Polideportivo Juan Carlos I para federados y deportistas; al sábado 20 de junio se generalizará su acceso a todo el público. En cuanto a las Playas del Vicario, también estarán abiertas para el 20 de junio y les seguirá la piscina de Puerta Santa María el sábado siguiente, 27 de junio.

En todo caso, habrá restricciones de aforo que se concretan de la siguiente manera. En el complejo Juan Carlos I, la piscina cubierta permanecerá cerrada porque «las condiciones de humedad, evaporación y condensación podría aumentar la posibilidad de contagio». En cuanto a las exteriores, el aforo total es de 2.000 personas, por lo que podrán acceder 600. En la de 50 metros, con capacidad para 1.050 bañistas, podrán bañarse 175; en la de 25, de 285 se admiten 45; y en la infantil, de 47 podrán acceder 14 menores. En lo que respecta a la de Puerta Santa María, el aforo máximo es de 1.600 personas, que queda restringido a 480, mientras que la piscina de 30 metros solo acogerá 50 de las 411 personas que podrían bañarse en ella y en la infantil, 18 de las 51 permitidas anteriormente. En cuanto a las Playas del Vicario, podrá haber 750 personas en el agua y 1.500 en las instalaciones.

En todos los casos, el césped estará marcado con cuadrículas de 3x3 metros que indican el espacio disponible por usuario.

Habrá control de acceso en las puertas y, para evitar el efecto llamada por las piscinas cerradas de las localidades cercanas, solo podrán acceder personas empadronadas en Ciudad Real capital. «Siento que no puedan acceder de otros pueblos», comentó Zamora pero «hay que priorizar a quien paga sus impuestos y contribuye económicamente con el mantenimiento» de estas piscinas».

Según se avance de fase en la desescalada, estas restricciones podrán relajarse, tal y como vaya indicando el Ministerio de Sanidad. «Aunque la fase lo permita, seremos prudentes», ha indicado Zamora, haciendo un llamamiento a la responsabilidad.