Primera mesa, ansiedad y jornada sin incidencias

HIlario L. Muñoz
-

La jornada electoral en la provincia de Ciudad Real se está celebrando sin apenas incidencias con unas elecciones que comenzaron, oficialmente, a las 8.05 horas al constituirse la primera mesa de la provincia, en Cabezarrubias del Puerto

Primera mesa, ansiedad y jornada sin incidencias

En la siguiente hora se fueron constituyendo las demás hasta las 9.05 horas momento en que se constituyó la del colegio Romero Peña de La Solana, última en formarse de la provincia.

En el anecdotario de la jornada quedan dos intervenciones sanitarias. La primera fue en La Solana donde el vocal de una mesa alegó que estaba enfermo pero tras la intervención del sanitario se indicó que estaba en perfecto estado y continúa en su puesto, informó la Subdelegación del Gobierno. Por otra parte, en Puertollano hubo un presidente de mesa que sufrió una crisis de ansiedad y que llegó a ser atendido pero tras tranquilizarse siguió en sus funciones.

Por otra parte, la Subdelegación informó que ha habido quejas tanto de Recortes Cero como de Vox por la ausencia de sus papeletas en mesas concretas pero que solo han necesitado cogerlas de otra mesa sin que haya sido necesario paralizar las votaciones.