Duro derbi para el Manzanares en Talavera

La Tribuna
-

El equipo de Chema Jiménez visita este sábado (18 horas) a un Talavera que es el 'rey' del empate en Segunda División y que aún no conoce la derrota

Chus se dispone a disparar en el partido con el Real Betis. - Foto: Real Betis

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo viaja este sábado a tierras toledanas para medirse al Soliss Talavera FS en un derbi regional con muchos alicientes.

El Talavera de Rubén Barrios, exentrenador del Manzanares, empató la semana pasada 0-0 en la pista de Bisontes Castellón y ocupa el décimo lugar con nueve puntos, fruto de seis empates y un triunfo. Los manchegos, por su parte, lograron una sufrida victoria en casa frente a Nítida Alzira (2-1) y se mantienen en el grupo cabecero con 11 puntos.

Como viene ocurriendo desde hace semanas, el equipo de Chema Jiménez llegará muy mermado a este partido debido a las ausencias por lesión. Otero, Armando, Fabián y Álex Velasco son bajas seguras para el derbi regional y Keny, que continúa con molestias, será duda hasta última hora. Tampoco estará disponible Samu por motivos laborales. A pesar de ello, el entrenador toledano asegura que su equipo afrontará este choque con las «ganas e ilusión» de poder sumar tres nuevos puntos. «El que consiga ponerse por delante en el marcador tendrá mucho ganado», apostilla.

A pesar de que son muchos los empates cosechados, Jiménez recuerda que Talavera está invicto en la competición, que el Primero de Mayo es una de las pistas «más complicadas» de la categoría y que Rubén Barrios cuenta en su plantilla con jugadores que bien podrían estar compitiendo en Primera.