El Villarrubia visita Villarrobledo con muchos alicientes

La Tribuna
-

Los de Javi Sánchez encaran en la matinal del domingo el primero de los tres duelos seguidos que les enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia en Segunda B

Toni Seoane celebra el gol del empate contra el Melilla. - Foto: Alberto Beamud (Asociación Eñe TVi)

El Formac Villarrubia tiene este domingo un partido lleno de alicientes. Después del exigente inicio liguero, donde los blanquiazules se han medido a equipos como Badajoz, Extremadura, Mérida o Melilla, los de Javi Sánchez arrancan una nueva etapa con equipos de su liga. Villarrobledo, Socuéllamos y Talavera son las tres últimas jornadas para finalizar el año y esos puntos se antojan más importantes que nunca para el futuro más inmediato y en una primera fase más corta de lo habitual.

Este domingo, a partir de las 12 de la mañana y en el 'Barranco del Lobo', Villarrobledo y Villarrubia se ven las caras en el derbi regional de la jornada en Segunda B (dirigido por el murciano Lax Franco). El partido es importantísimo para ambos viendo las condiciones de la clasificación. Y es que el equipo roblense cierra este subgrupo con tan solo un punto, por lo que una victoria del Villarrubia le alejaría en siete puntos de un rival directo en su lucha por la salvación.

Además, una victoria de los de Javi Sánchez en el Virgen de la Caridad supondría un plus de moral y oxígeno para afrontar las dos próximas jornadas, curiosamente en el Nuevo Campo, donde los blanquiazules parecen haberse adaptado a la perfección.

Para este encuentro, Iván Gutiérrez será baja por unas molestias musculares, mientras que Dani Cabezuelo es seria duda por unas molestias físicas.

“Para mí puede ser perfectamente el partido más importante de la temporada. Ese partido nos va a situar. Si ganamos nos iremos a siete puntos del Villarrobledo y lo dejaremos muy tocado, lograríamos una posición muy buena y con dos partidos seguidos en casa por delante. Por eso, la temporada puede ser más bonita. Ellos son un rival directo que atraviesa por un momento complicado”, explicaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

No obstante, advertía que “Villarrobledo siempre es un campo complicado y nunca se nos ha dado bien. Cada partido es un mundo y veremos un equipo distinto al que vimos en pretemporada y en un contexto totalmente diferente”. Por eso, insistía, “será un partido distinto al de este verano. Ahora nos jugamos las habichuelas y mostraremos nuestras cartas”.

En definitiva, el toledano esperaba “un partido muy igualado, con mucho respeto. Ellos quieren ganar, pero no quieren cometer errores. La ansiedad y la necesidad la tienen ellos. El que cometa un error, lo pagará”.