Luz verde para construir una casa sacerdotal en el Seminario

M. L.-H. L. M.
-

El Boletín Oficial de la Provincia publicó la semana pasada el cambio definitivo del PGOU. El Obispado presentó en agosto el proyecto de construcción

Vista general del Seminiario de la capital, donde se planea la construcción de una casa sacerdotal. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Ayuntamiento de Ciudad Real da por finalizada la tramitación de la modificación urbanística del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá la construcción de una casa sacerdotal en el Seminario, tal y como había solicitado el Obispado.

El pasado viernes se publicó su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), donde se detallaba el cambio de la calificación de una parcela de uso dotacional educativo a uso genérico. Esto es, se permite que el Seminario no sólo tenga una función educativa como hasta ahora, sino que pueda acoger instalaciones para otra finalidad, como es el caso de la mencionada casa sacerdotal. Con este cambio ya es posible la construcción de esa nueva infraestructura desde el punto de vista del plan urbanístico, amén de otros trámites necesarios como la licencia y el propio proyecto, que se presentó por parte del Obispado el pasado 10 de agosto y que cuenta con un requerimiento técnico por parte de Urbanismo, según ha podido saber este diario.

La modificación número 13 del PGOU ha contado también con la aprobación definitiva de la Consejería de Fomento. El objetivo es construir una nueva casa sacerdotal en el Seminario debido a que la ubicada en la calle Alarcos se encuentra ya «obsoleta», como ha venido indicando el Obispado.