El BM Bolaños ya prepara la Fase Final

La Tribuna
-

El club calatravo ha puesto a la venta una camiseta conmemorativa para ayudar a sufragar el desplazamiento a Tenerife

Las jugadoras del BM Bolaños festejan su clasificación para la fase de ascenso. - Foto: Pablo Lorente

El BM Bolaños sigue preparando pleno de ilusión la Fase Final por el ascenso a la máxima categoría, que se celebrará en Tenerife del 24 al 26 de mayo. El equipo de Juanmi Fernández está teniendo tiempo para trabajar con mimo una competición para la que ya hay horarios: las berenguelas debutarán en el segundo turno del viernes contra las anfitrionas a las 20 horas, el sábado iniciará la jornada contra Sant Quirze de Barcelona a las 17, y el domingo madrugará para cerrar la fase contra el Logroño Sporting La Rioja, partido previsto a las 10.30 (horarios canarios).

La mala noticia en esta primera semana de entrenamientos después de eliminar en el cruce previo al Lanzarote Puerto del Carmen es el alcance de la lesión en la rodilla derecha de la argentina Lila Cacazette, que sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno, con un periodo de recuperación no menor al mes, por lo que no podrá ayudar a su equipo en esta Fase Final.

Mientras las jugadoras y técnicos trabajan en la pista, la directiva lo hace fuera intentando gestionar y sufragar el desplazamiento a Canarias. Una de las iniciativas que se han puesto en marcha es la venta de camisetas conmemorativas de este histórico momento, que se pueden adquirir al precio de 5 euros a través de los miembros del club o llamando al teléfono 658 85 82 01 (Toni Fernández).

Precisamente, el club ha organizado para este viernes en el pabellón Macarena Aguilar un acto a modo de cierre de temporada al que están invitados los componentes de todos los equipos del club, patrocinadores, medios de comunicación y representantes del Ayuntamiento.