Todo un clásico

Manuel Espadas
-

Noelia Delfa y Carmen Arroyo prevén un intenso derbi en el que el Bolaños podría ser equipo de fase de ascenso, ante un Pozuelo que quiere asegurar su cuarta plaza

Noelia Delfa. - Foto: Rueda Villaverde

T ras el parón por Semana Santa, la competición en Plata Femenina se reanuda con todo un primer plato, el derbi que van a protagonizar Soliss Pozuelo y BM Bolañego en el pabellón Las Espartanas (sábado,18.30 horas), en la antepenúltima jornada en el Grupo D. Además del innegable atractivo que supone la rivalidad provincial, que se remonta a varios años atrás, en este partido se añade el aliciente de la posibilidad de que el conjunto bolañego asegure de manera matemática su presencia en la fase de ascenso a la máxima categoría como uno de los dos primeros clasificados de este grupo, por segunda vez en tres años. Lo conseguirá en caso de victoria en Pozuelo, o haciendo el mismo resultado que el tercer clasificado, el Ikasa Madrid, en su compromiso contra el Universidad de Granada, al tener cuatro puntos de renta con las madrileñas más el ‘gol-average’ particular.  Y si no lo logra este fin de semana, aún tendría dos opciones de hacerlo, y ante rivales más asequibles como Parla y Málaga.

Por su parte, el conjunto pozueleño intentará sumar una victoria de prestigio ante el líder para, además, asegurar la cuarta plaza que ahora ocupa y engordar la que ya es su cifra récord de puntos en Plata.

Una de las capitanas del Soliss Pozuelo es Noelia Delfa, que este curso ha retomado su instinto goleador, siendo la quinta máxima realizadora de la competición con más de cinco tantos de promedio. La central prevé un partido «muy igualado, que ganará el que menos errores cometa». Ganarlo supondría la guinda a «una temporada buena» en la que su equipo ha seguido mejorando, «sobre todo en el aspecto físico». De su rival destaca su defensa, y cree que su posible ascenso de categoría «sería bueno para Castilla-La Mancha», demostrando así que entre unas y otras lo que hay es «una rivalidad sana».

 

CARMEN ARROYO. En el BM Bolaños una de las referencias ofensivas es la manzanareña de 17 años Carmen Arroyo, una de las novedades en el equipo de Juanmi Fernández esta temporada. La lateral está promediando casi cuatro goles por encuentro en su primer año en competición sénior; un gran rendimiento que le ha abierto también las puertas de la selección española juvenil, con la que se concentrará desde el lunes en Villanueva de la Cañada (Madrid). «Tenemos muchas ganas de jugar este partido y nos sobra motivación. Pozuelo es un rival muy fuerte e intentaremos hacerlo mejor que en la primera vuelta para poder ganar de un modo más tranquilo, si es posible, y ser equipo de fase de ascenso», analiza la joven jugadora.

Carmen Arroyo (con el balón), en un partido de esta temporada del BM Bolaños.
Carmen Arroyo (con el balón), en un partido de esta temporada del BM Bolaños. - Foto: BM Bolaños
En ese primer derbi del curso se imponían las bolañegas por 27-26, un ejemplo de la gran igualdad y emoción que suelen presidir los duelos entre ‘espartanas’ y berenguelas. No en vano, es el mejor partido de balonmano femenino que se puede ver en Castilla-La Mancha.