La Oficina de Atención se llena de multas

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Este servicio ha recibido 1.121 trámites durante el primer mes del estado de alarma y otorga especial celeridad a los certificados de empadronamiento

La Oficina de Atención se llena de multas - Foto: Rueda Villaverde

La Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Ciudad Real registró durante el primer mes del estado de alarma1.121 escritos de vecinos de la capital, empresas y organismos públicos para la tramitación de facturas, certificados de empadronamiento y solicitudes de todo tipo. Se trata de uno de los servicios esenciales del Ayuntamiento que aúna tanto la Oficina de asistencia en materia de Registro como la Oficina de Estadística y Empadronamiento.
En términos porcentuales y por servicio, los que más solicitudes tienen  son el de multas con 141 escritos (27,8%), seguido de Urbanismo con 97 escritos (19,1%) y rentas con 92 (18,37%).
El servicio otorga la máxima celeridad posible a los certificados de empadronamiento. De hecho, desde el 24 de marzo se han emitido 77 certificados de empadronamiento y otra veintena de volantes de empadronamiento.  Además, se ha mantenido la colaboración con otras administraciones públicas como Consejería de Educación, Centro de la Mujer, Hospital General de Ciudad Real, y la atención telefónica y a través del correo estadistica@ayto-ciudadreal.es.