Diez datos y curiosidades de la Jornada 28

EFE
-

Diez datos y curiosidades de la Jornada 28 - Foto: Raúl Caro

1 - Messi, 20 goles en 14 jornadas

De nuevo, Leo Messi lideró el triunfo del Barcelona, esta vez frente al Betis. El atacante argentino aportó tres goles, el 0-1 para encarrilar la victoria, el 0-2 para sellar los tres puntos al borde del descanso y el 1-4 para agrandar la diferencia y su racha en esta Liga, con 20 tantos ya en las últimas 14 jornadas.

 

2 - El Atlético, 21 de 42 puntos fuera de casa

El Atlético de Madrid, derrotado por 2-0 por el Athletic Club en San Mamés, ha sumado solo la mitad de los puntos que ha disputado como visitante, 21 de 42, en esta temporada de LaLiga Santander. Este sábado sufrió su tercera derrota lejos del Wanda Metropolitano, donde sufre sobre todo por los empates: 6 en 14 choques.

 

3 - Isco marca en liga medio año después

La llegada de Zidane reactivó a Isco, titular en la Liga con el Real Madrid cuatro meses y medio después y goleador dentro de esta competición medio año más tarde. No marcaba en el campeonato desde que logró el 1-1 de su equipo frente al Athletic Club del pasado 15 de septiembre. El sábado marcó el 1-0 al Celta.

 

4 - El Getafe, una sola derrota en 14 partidos

El Getafe afianzó su posición en la Liga de Campeones con un empate sin goles contra el Valencia y con su rendimiento como visitante. Solo ha perdido uno de sus últimos 14 duelos a domicilio (el 2-0 con el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano). Su otra derrota fue en la primera cita con el Real Madrid (2-0).

 

5 - Reestreno, victoria y partido 500 en primera de Caparrós

Joaquín Caparrós sumó la victoria en su reestreno en el banquillo del Sevilla en Primera División y cumplió su partido 500 en la máxima categoría liguera, con 178 triunfos, 129 empates, 193 derrotas, 578 goles a favor y 638 en contra, repartidos entre su actual equipo, el Deportivo de la Coruña, el Athletic, el Mallorca, el Levante, el Granada y el Osasuna.

 

6 - El Girona, el tercer mejor visitante de la liga

El Girona, ganador por 0-2 en Leganés, ha sumado 22 de sus 34 puntos de esta temporada en sus partidos fuera de casa. Con seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en sus 14 desplazamientos, es el tercer mejor visitante de este curso de la Liga, solo superado por el Barcelona y el Real Madrid. Además, encadena tres victorias a domicilio.

 

7 - El Levante, seis puntos en las últimas 14 jornadas

El Levante empató con la Real Sociedad en Anoeta, con un gol de Borja Mayoral, pero mantiene una inercia preocupante, con solo dos victorias en las últimas 14 jornadas del torneo, con ocho derrotas y cuatro empates. En las 14 primeras logró seis triunfos, niveló tres choques y perdió cinco encuentros.

 

8 - Primera victoria visitante en 2019 del Valladolid

El Valladolid, que remontó al Eibar con dos goles en el tiempo añadido, logró su primera victoria como visitante de 2019 para aumentar su renta sobre las posiciones de descenso. No ganaba lejos de su estadio desde el pasado 9 de diciembre, hace más de tres meses, cuando se impuso por 1-2 a la Real Sociedad. A la vez marcó su primer gol de penalti de seis intentos, anotado por Verde.

 

9 - El Villarreal enlaza cuatro triunfos

El Villarreal, vencedor por 3-1 frente al Rayo Vallecano, demostró su reacción con el cuarto triunfo seguido entre LaLiga Santander, con dos, y la Liga Europa, con otros dos. Ha marcado 10 goles y ha recibido tres en esa serie. Desde la vuelta de Javi Calleja solo ha perdido uno de sus 11 choques oficiales.

 

10 - El Huesca, dos derrotas seguidas dos meses después

La reacción del Huesca sufrió el sábado un frenazo contra el Alavés, que le doblegó por 1-3, con su segunda derrota consecutiva en LaLiga, junto al 2-1 en Getafe. No perdía dos encuentros seguidos el último clasificado de la tabla desde hace dos meses, cuando encadenó un 1-0 con el Leganés y un 0-3 con el Atlético de Madrid.