El Almagro no se fía del colista

Eduardo Gómez
-

Los rojillos no podrán contar con los sancionados Alexis y Carlos Ramos, con el lesionado Aka Sinan ni con Javi Juliá, por motivos personales

Alexis, en la imagen presionando a Mamadou, será baja por sanción. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Almagro tiene la oportunidad de enderezar el rumbo y acabar con una dinámica que le ha llevado a cosechar tres derrotas en las cuatro últimas jornadas. El conjunto encajero visita este sábado (18 horas) al Almansa, colista de la tabla, y que atraviesa una profunda crisis tras sumar siete derrotas en las últimas nueve jornadas. De hecho, no conoce la victoria desde el partido inaugural, lo que ha llevado a los almanseños a la última plaza de la tabla. 

Por lo tanto, la ocasión de sumar los tres puntos es propicia para los de Torreca, que sin embargo, tendrán que reponerse a las importantes ausencias que sufren para este choque.

El propio técnico de Valdepeñas fue castigado dos encuentros por la expulsión sufrida tras el choque con el Guadalajara, así que no podrá dirigir a los suyos desde la banda. Alexis, expulsado ante los alcarreños, y Carlos Ramos, por acumulación de amonestaciones, tampoco podrán jugar. Dos hombres claves en el esquema de los almagreños a los que hay que unir el lesionado Aka Sinan y Javi Juliá, que se ha trasladado a Menorca por motivos personales. Por el contrario entra en la lista Gascón, un centrocampista fundamental en el once rojillo.

«Es un partido de los más difíciles de afrontar actualmente por la situación que ostenta el Almansa y por las dificultades que nosotros estamos teniendo fuera de casa», explica el entrenador del Almagro, que a pesar de todo recuerda que viajarán «con el convencimiento de poder seguir en una posición privilegiada».

Y es que para los encajeros el objetivo principal para esta temporada es la permanencia en la categoría, por lo que el choque de esta tarde en el Paco Simón es muy importante, ya que se miden, a priori, a un rival directo por este objetivo, aunque es un clásico de la Tercera División.