Ramón Joaquín Lozano explica su salida

Eduardo Gómez
-

El técnico considera que para que el Almagro continúe progresando lo más acertado era poner fin a su etapa tras cuatro años al frente de la plantilla rojilla

Ramón Joaquín Lozano imparte instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto. - Foto: Teldeportivo

Ramón Joaquín Lozano pondrá fin mañana a una etapa de cuatro temporadas al frente del Almagro FSF. Un tiempo en el que el conjunto encajero llegó a acariciar el ascenso a la Primera División, tras su histórico título del Grupo III la pasada campaña, al que hay que unir los títulos del Trofeo Junta y Trofeo Diputación.

El técnico puertollanero asegura que la decisión está tomada «porque en la vida es importante saber cuándo debes irte. Para que el equipo siga creciendo es necesario un cambio y por ello considero que mi etapa ha terminado».

Tras rozar el ascenso a la máxima categoría la pasada campaña, Lozano cree que no han podido estar cerca de su objetivo por las lesiones y por partidos «que se nos escaparon y que nos han impedido estar más arriba».

Como entidad, en estos cuatro años Lozano destaca el crecimiento del club y la mejoría en la relación con las instituciones, mientras que como preparador resalta que «todo ha sido muy humano y familiar, desde el trato con la junta directiva hasta con el último aficionado. Además, ha existido siempre una gran convivencia en el equipo».

En cuanto a su futuro, no tiene nada decidido, pero tiene claro que «me gustaría seguir vinculado al fútbol sala. La directiva me hizo la propuesta de ejercer como director deportivo y la voy a sopesar». De momento, la directiva ha iniciado ya contactos en la búsqueda de su sustituto, mientras el equipo cerrará la campaña mañana sábado (18 horas) en la pista del Colmenarejo.