Núñez se tiene que conformar con Yunquera de Henares

LT
-

El presidente regional del PP asiste a la toma de posesión de Lucas Castillo como nuevo alcalde de esta localidad de Guadalajara de unos 4.000 habitantes, en el día en que su partido queda excluido de las alcaldías de las capitales de la región.

Núñez, junto al nuevo alcalde de Yunquera y ediles de esta población y dirigentes del PP.

Las principales poblaciones que tendrán un alcalde del PP, tras el pacto regional PSOE-Ciudadanos, están en Albacete y son la localidad de origen de Núñez, Almansa (24.000 habitantes), y Villarrobledo (25.000).

En una nota de prensa emitida tras acudir este sábado a la investidura de Castillo en Yunquera, Núñez ha reivindicado el espíritu del municipalismo y el papel de los alcaldes con una política de “cercanía”, desde “abajo”, y en contacto permanente con los vecinos.
Núñez ha asegurado que “esa es la manera en la que concibo hacer política; mejorando la vida de los vecinos y desde el PP regional siempre hemos apostado por el municipalismo y así lo va a seguir siendo”.

El líder del PP regional ha aprovechado para desear suerte a todas las corporaciones de la región durante su mandato – independientemente del color político-, ya que, la “suerte y el éxito de sus aciertos” que tomen en sus decisiones repercute en “todos”.
Por ello, ha garantizado que el PP va a actuar con lealtad en aquellos municipios donde no gobierna y con responsabilidad en donde gobierna, y lo hará pensando en el interés general de sus vecinos y de sus municipios, pensado en construir pueblos y ciudades mejor porque esa es la manera de hacer “más Castilla-La Mancha y más España”.