Cs destaca su "política útil" frente a los "bloques"

S.L.H
-

Cs destaca su "política útil" frente a los "bloques habituales" en su primer año en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Cs destaca su "política útil" frente a los "bloques"

La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Carmen Picazo, hizo esta mañana balance del primer año que el partido naranja ha cumplido en las Cortes regionales, destacando que su entrada ha servido para mejorar la vida de los castellano-manchegos. En rueda de prensa, Picazo aseguró que con Cs "la política útil, la política de centro entró en las Cortes frente a los bloques habituales", logrando, "con espíritu de trabajo y sacrificio" convocar una Comisión de despoblación, más ayudas para el olivar tradicional, más desfibriladores en centros públicos, un banco regional de leche materna o medidas de apoyo al colectivo LGTBI en el medio rural, para atención temprana o para educación especial, puso como ejemplos. 

Entonces, llegó el "maldito virus", como lo definió, y Cs firmó con el Gobierno regional y el PSOE el Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha, logrando también introducir medidas de apoyo a pymes y autónomos o para reforzar la sanidad pública y la economía regional. 

Asimismo, la portavoz parlamentaria de Cs recordó que gracias a su partido, dijo, se llevará a cabo una comisión de estudio de lo que ha sucedido en las residencias de mayores de la comunidad autónoma y recordó que el Pacto por la Recuperación es un documento "abierto" que se irá adaptando a la nueva realidad sanitaria y económica de Castilla-La Mancha. "No queremos que nadie se quede atrás", incidió Picazo, que subrayó que su partido llegó a la región para "trabajar por los ciudadanos, dejando atrás las trincheras que es lo que demanda la sociedad y siempre que esté en nuestras manos esas medidas se van a llevar a cabo".

 

APELA A LA RESPONSABILIDAD CIUDADANA MÁS QUE NUNCA.

Por último, dado que hoy se entra en la 'nueva normalidad', Picazo apeló a la responsabilidad ciudadana y recordó la obligatoriedad del uso de mascarillas. "Hemos salido del estado de alarma, pero tenemos que ser más responsables que nunca, mantener la distancia social y usar mascarillas porque debemos protegernos a nosotros, pero también a los que tenemos a nuestro alrededor".