Educación lanza una biblioteca digital con 31.000 títulos

LT
-

Se llama 'LeemosCLM', tiene material en 15 idiomas y está disponible para todo el alumnado y profesorado de la educación pública en la región. Hay e-books, audiolibros, vídeos, imágenes, revistas

Educación lanza una biblioteca digital con 31.000 títulos - Foto: David Esteban

la tribuna / toledo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes anunció ayer que la biblioteca digital ‘LeemosCLM’ ofrecerá al alumnado y al profesorado de la educación pública de Castilla-La Mancha más de 31.000 recursos literarios y un catálogo dinámico con títulos en más de 15 idiomas. Rosa Ana Rodríguez apuntó que es una propuesta que pretende llegar a 303.500 usuarios de los 931 centros públicos que actualmente hay en la comunidad.

‘LeemosCLM’ está formada por contenidos de las principales editoriales del mundo: e-books, audiolibros, vídeos, imágenes, revistas, etcétera. Y tiene como objetivo que los institutos y colegios puedan encontrar material literario, didáctico, clubes de lectura e itinerarios de aprendizaje.  

Los recursos que ofrece van dirigidos al conjunto del profesorado y a todos los niveles educativos, exceptuando las escuelas infantiles. Los interesados los pueden usar tanto de forma individual como en el aula de manera interactiva, permitiéndoles acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento.      

‘LeemosCLM’ cuenta con diferentes experiencias de aprendizaje integradas como el Plan Lector, diseñada para fomentar el hábito lector del alumnado y mejorar sus habilidades de lectoescritura. A través de la plataforma, el profesorado puede crear clubes de lectura adaptados a su grupo de alumnos, bien partiendo de cero o bien utilizando los clubes de lectura creados por expertos en educación y otros docentes.

Además anunció que están trabajando en una estrategia para incentivar la lectura en los centros educativos articulada en torno a la puesta en marcha de un ‘Plan de lectura’.