El déficit del autobús urbano se sitúa en 2,2 millones

Hilario L. Muñoz
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado varias adquisiciones destinadas a los servicios municipales como un nuevo remolque y la compra de botas para el invierno

El déficit del autobús urbano se sitúa en 2,2 millones - Foto: Foto Tomas

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la liquidación de la cuenta de explotación del transporte público urbano colectivo de viajeros correspondiente al año 2019 y que arroja un déficit de 2,2 millones de euros. Se trata de una cuantía que se sitúa "prácticamente en lo que se venía liquidando otros años", dijo la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien advirtió que en 2020, con la pandemia, se notará un "aumento del déficit". En el año 2018 la cuantía también superó los dos millones de euros, que sirven para sufragar la diferencia entre el coste del servicio público y los ingresos que se reciben por la venta de billetes.

Además, en la misma Junta de Gobierno se ha aprobado otra cuota de liquidación, la del servicio de aguas, correspondiente al primer trimestre de 2020 y que ha sido a favor del Ayuntamiento en más de 610.00 euros. 

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación de un remolque para el servicio de mantenimiento por 5.626 euros y la compra de 150 pares de calzado de invierno para varios servicios municipales por algo más de 10.000 euros. 

Por último se ha acordado el abono de las ayudas de nutrición de los comedores escolares del mes de octubre.