«El peligro no es la euforia, es el Villarrubia»

La Tribuna
-

David García Cubillo, técnico del Marbella, único equipo que no ha perdido en Primera, Segunda y Segunda B, avisa en este contexto de la solidez del conjunto manchego

David García Cubillo, entrenador del Marbella. - Foto: Marbella FC

El Villarrubia busca este domingo en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella (17 horas) su tercera victoria consecutiva a domicilio. Una misión que no será nada fácil para los pupilos de Javi Sánchez, pues a la dificultad que ya de por sí supone ganar a domicilio en una competición tan exigente como la categoría de bronce, hay que sumar el hecho de enfrentarse al único conjunto que aún no conoce la derrota esta campaña en las categorías de Primera, Segunda y Segunda B 

El Marbella es tercero en la tabla, con un balance de 4 victorias y seis empates, números que no asustan a un Villarrubia que a domicilio está ofreciendo su mejor versión y, de hecho, fuera del Nuevo Campo ha sumado siete de los diez puntos que posee en su casillero, siendo de los mejores del Grupo IV en este aspecto.

Por todo ello, el técnico del Marbella, David García Cubillo, que como jugador militó en equipos como Atlético de Madrid, Recreativo de Huelva, Getafe, Rayo Vallecano y Conquense, no se fía de la escuadra manchega. En declaraciones recogidas por la web del club marbellí, el preparador madrileño avisa del peligro del Villarrubia: «Es un muy buen equipo, que ha ganado las dos últimas salidas, y sabemos de la igualdad que hay en la categoría. Es un bloque sólido y férreo que funciona muy bien y con «individualidades importantes», señaló.

Cubillo destacó el hecho de mantener la portería a cero en dos de las tres últimas jornadas porque «hasta que no dejas la portería a cero, no despegas y es una garantía para estar en los puestos altos. Trabajaremos para que el Villarrubia no marque, sin renunciar al ataque».

El Marbella está siendo noticia estos días por su condición de único equipo invicto entre Primera, Segunda y Segunda B, una situación que Cubillo desea tomarse con naturalidad, recordando que «el peligro del partido es el Villarrubia, no un posible ambiente de euforia. Tenemos que estar muy alerta y hacer las cosas muy bien para ganar. Somos un equipo estable y maduro».

Por el Villarrubia serán baja segura Samu Diarra, que está con la selección de Mali disputando la Copa de África sub 23, y los lesionados Arroyo y Julio de Dios.