La participación en las municipales en la provincia baja

R.Ch.
-

Los datos del segundo avance de participación, hasta las 18 horas, indican que ha votado el 51,6% de los ciudadrealeños con derecho a voto, dos puntos menos que en 2014. Puertollano, Tomelloso y Valdepeñas, las ciudades donde menos se está votando

La participación en las municipales en la provincia baja

Las cifras de participación en las elecciones municipales de 2019 siguen por debajo de las cifras de 2015, según las últimas cifras dadas a conocer por el Ministerio del Interior, que indican que algo más de la mitad de los casi 400.000 ciudadrealeños llamados a las urnas han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho al voto. En concreto, ha votado el 51,6 por ciento, dos puntos menos que hace cuatro años, cuando la participación a las 18 horas era del 53,61 por ciento. En las elecciones generales de hace apenas un mes, se alcanzó una participación que superaba el 60% a las seis de la tarde.

Según Interior, las grandes ciudades son las que arrojan las cifras más bajas de participación, con Puertollano, Valdepeñas y Tomelloso con porcentajes inferiores al 45%. En comparación con la participación de hace cuatro años, en la ciudad industrial se reduce el 2,64 por ciento, en Valdepeñas cae más de cuatro puntos hasta las cifras de participación más bajas en 25 años, según informa el consistorio en nota de prensa, y en Tomelloso pese a que está por debajo de la media provincial, la participación crece un punto con respecto a 2015.

En el caso de la capital, las cifras de Interior indican un descenso de la participación del 1,5% en comparación con 2015 mientras en Alcázar de San Juan y en Miguelturra se reduce casi cinco puntos y en Bolaños de Calatrava crece un 4%.