Luis Tato gana el tercer premio en el World Press Photo

Lt
-

El alcalde de #Daimiel, Leopoldo Sierra, felicita al fotógrafo daimieleño por este reconocimiento logrado en uno de los certámenes más prestigioso del mundo de la fotografía gracias a su imagen sobre una plaga de langostas del desierto de Kenia

Luis Tato gana el tercer premio en el World Press Photo

El fotógrafo daimieleño Luis Tato gana el tercer premio en el World Press Photo, uno de los certámenes más prestigiosos del mundo de la fotografía. Un premio que ha conseguido gracias a la imagen que captó en una plaga de langostas en el desierto de Kenia, donde reside actualmente. En una entrevista concedida a La Tribuna, Luis Tato reconoció que estar nominado le suponía ya «una gran alegría», pues supone un "reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de todos estos años». «Ver mi nombre en esa lista es todo un orgullo, pues antes que yo han estado los mejores fotoperiodistas del mundo y es un privilegio sumarme», apunta. La ‘culpable’ es una imagen que capturó el año pasado cuando realizaba un reportaje sobre la plaga de langosta en el este de África. Henry, «un hombre de la etnia samburu, en el norte de Kenia, intenta espantar una nube de langosta que estaba arrasando la zona en la que él vive. Una plaga de dimensiones históricas y que no se había visto, según los científicos, en los últimos 75 o cien años», declaró. 

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, felicitó al fotógrafo a través de su perfil de Facebook. "Enhorabuena LuisTato por el tercer premio de fotografía en la World Press Photo. En Daimiel estamos muy orgullosos de ti. Felicidades", manifestó. 

Junto a él, otros dos fotógrafos españoles han sido reconocidos por el World Press Photo. Se trata del vasco Aitor Garmendia, que ha obtenido un tercer premio por su serie sobre la industria cárnica española en la categoría de Medio Ambiente”. Y, el extremeño Jaime Culebras, en la categoría de Naturaleza, que ha obtenido un tercer premio por su foto de renacuajos de rana de cristal.

Luis Tato gana el tercer premio en el World Press PhotoLuis Tato gana el tercer premio en el World Press Photo

La fotografía tomada por el danés Mads Nissen del “primer abrazo” en pandemia (The First Embrace, en su título original), que representa a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto, ha sido seleccionada como la Mejor Foto del Año por el jurado del World Press Photo.