Venezolanos en Ciudad Real denuncian fraude electoral

La Tribuna
-

La asociación alerta que en las elecciones de su país apenas participó el 18,3% de un padrón de más de 20,7 millones de electores registrados en el Consejo Nacional Electoral

El candidato chavista a la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, celebra previo al anuncio de los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) la madrugada de este lunes en el Teatro Bolívar de Caracas (Venezuela). - Foto: EFE

La Asociación Venezolanos en Ciudad Real expresa en una nota enviada a este medio que "el evento del domingo 6 de diciembre en Venezuela fue toda una farsa electoral, un fraude; apenas participó el 18,3% de un padrón electoral de más de 20,7 millones de electores registrados en el Consejo Nacional Electoral". Desde la Asociación de Venezolanos en Ciudad Real expresan que “es importante destacar, y que todo el mundo se entere, que un alto número de electores participaron por medidas de coacción; como amenazas de quitarles el derecho de la caja de comida CLAP, expulsarlos de sus empleos en el sector público y de sus viviendas sociales, impedirles seguir cobrando sus bonos y pensiones, hasta el punto de chantajearlos con impedirles la renovación de sus documentos de identidad. Y es que no podía ser de otra manera, hubo antes de esas elecciones fraudulentas vicios que convencieron a los venezolanos de no participar, como son: los principales partidos de oposición fueron intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el régimen les entregó siglas, colores y tarjetas electorales (Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción democrática, Copei, etc.) a juntas directivas al servicio de la dictadura".

La asocaición recuerda que "muchos dirigentes han sido inhabilitados y presos, como el caso de Leopoldo López, Juan Guaidó, es una lista larga de más de 300 presos políticos, de los cuales 24 son mujeres y 2 son adolescentes, según las estadísticas del Foro Penal. Ellos han tenido detenciones arbitrarias, torturas, violaciones, y desapariciones. Creemos que esto es solo la punta del Iceberg, cuando Venezuela recupere la democracia el mundo entero quedará estupefacto de las violaciones de derechos humanos en nuestro país. El órgano rector de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) son chavistas y no fueron nombrados por la Asamblea Nacional, así que no existe un árbitro confiable. La observación internacional estuvo a cargo de misiones cubanas, turcas, rusas, iraníes y hasta de Corea del Norte; países que no tienen nada que decirle a Venezuela sobre democracia plena. Modificaron la Ley Electoral para pasar de 167 diputados a 277 y mejorar sus posibilidades de tener mas escaño; además los representantes indígenas que era un voto directo pasaron a ser una elección de segundo grado y fuera de la fecha. Como ya habíamos comentado se presiona con las cajas CLAP (alimentos) subvencionadas, 'Si no votas, no comes'. Todos los medios comunicacionales son controlados directamente por el Estado o por sus testaferros, haciendo imposible que los venezolanos tengan información fidedigna y no manipulada. La maquinaria del Estado está al servicio de un partido político, todos los recursos que le pertenecen a los venezolanos se usan para ganar elecciones. Por todos estos motivos los Venezolanos en el Mundo y los que hacemos vida aquí en Ciudad Real nos sumamos desde el 7 al 12 de diciembre a la Consulta Popular para:

-Exigencia de la pronta realización de elecciones libres y justas tanto presidenciales como parlamentarias.

-Rechazo al evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicitar a la comunidad internacional su desconocimiento.

-Adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad".

Esta Consulta Popular fundamentada en los artículos 5, 62, 70, 71 y 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el mecanismo constitucional que permite al pueblo expresar su voz ante Venezuela y el mundo, "sin depender de las instituciones secuestradas por Maduro", aseguran en el comunicado. El proceso de la Consulta Popular será de manera digital desde el 7 al 12 de diciembre por Telegram (­@CONSULTAPORVZLABOT), la App Voatz y por la web https://www.consultaporvzla.com y la del día 12 será la Manifestación Presencial.