El inicio soñado para Juana Molina

Manuel Espadas
-

El Lointek Gernika de la jugadora manzanareña comparte liderato en la máxima categoría española con seis victorias en seis jornadas

El deporte provincial no sólo posee el honor de tener a una representante en la máxima categoría del baloncesto femenino español, sino que después de seis jornadas disputadas, su equipo es el actual líder de la competición, empatado a seis victorias con el todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca. Juana María Molina-Prados (11-03-1991, Manzanares) cumple su segunda temporada en el Lointek Gernika Bizkaia y asegura sentirse «en una nube» después de firmar un arranque de curso espectacular, el mejor en la historia del club vasco. 

Además, la felicidad de Juana Molina, hermana de la atleta internacional Sonia Molina, no se circunscribe a la liga española, sino que en la Eurocup su equipo también ha comenzado con muy buen pie, ya que de los tres encuentros disputados en su grupo, ha ganado dos y sólo ha cedido uno, con lo que su acceso a la ronda de eliminatoria está encarrilado (pasan los dos primeros de cada grupo).

«Estamos emocionadas y muy felices, pero con los pies en el suelo. Estamos en muy buena dinámica y lo estamos disfrutando», afirma la base/escolta del Lointek Gernika, conjunto al que le va a venir muy bien el actual parón en la competición liguera (hasta el 24 de noviembre) por la ‘ventana FIBA’ para saborear este «inicio soñado» e ir pensando ya en los próximos objetivos, que no son otros que ganar cada partido y, a medio/largo plazo, asegurar la clasificación para la disputa de la Copa de la Reina al llegar al ecuador de la Liga, y del play off por el título al final de la fase regular;  en ambos casos serían los ocho mejores clasificados los que se llevarían el premio. Y a partir de ahí, «luchar por todo».