El Vestas Alarcos pierde y no organizará la fase de ascenso

Manuel Espadas
-

28
Antequera
24
Vestas Alarcos
Finalizado
La derrota en Antequera (28-24) otorga el subcampeonato al Puerto Sagunto a falta de una jornada para el final liguero

Los jugadores del Vestas Alarcos se retiran a vestuarios en un partido de esta temporada. - Foto: Pablo Lorente

No habrá fase de ascenso en el Quijote Arena. El Vestas Alarcos, en una mala segunda mitad, ha perdido en Antequera y, sumado al triunfo del Puerto Sagunto ante el Bordils, convierten al conjunto valenciano en subcampeón liguero a falta de una jornada. Así pues, serán los saguntinos los que organicen el play off para subir a Asobal.
El equipo de Javier Márquez firmó una gran primera mitad, pero desapareció tras el descanso, permitiendo un triunfo cómodo de los malagueños. Sorprendió Márquez dejando fuera de la convocatoria a Candeleda, además de Fran Vidal y Roberto Rodríguez, con Sarió y Da Silva como titulares, dejando en el banco a los argentinos Parker y Martín Molina. Y le salió bien, pues Sarió fue el más destacado (10 goles en total) en un primer periodo bueno también en defensa y con un solvente Revuelta en la portería. El Alarcos fue mejor, con rentas de hasta cinco goles (8-13, min. 23), pese a que desperdició dos penaltis. Un primer periodo que quedaba abierto gracias a la reacción de los locales y a un arbitraje que no gustó nada a los manchegos. Una reacción local que continuó en la segunda mitad, ante un Alarcos que ofreció su peor cara, lleno de imprecisiones en ataque y muy permeable en defensa.

El Alarcos despedirá la liga en casa ante el Novás (sábado 18, 19 horas), ya sin nada en juego, salvo acabar tercero o cuarto.