Doble jornada con público para el Ence Ciudad Real

La Tribuna
-

El equipo femenino recibe este sábado en el Príncipe Felipe a las 17 horas al Fadrique en la tercera jornada de Segunda, mientras que el masculino jugará un choque adelantado de Primera frente a La Solana (20 horas)

Las jugadoras del Ence Ciudad Real, durante un tiempo muerto. - Foto: CB Ciudad Real

Los dos equipos sénior del Club Baloncesto Ence Ciudad Real juegan este sábado 19 de diciembre sendos partidos de liga regular en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital manchega. La gran noticia es que volverán los espectadores, eso sí, bajo estrictos protocolos higiénico-sanitarios. El aforo estará limitado a 100 espectadores en cada partido, por lo que la Junta Directiva ha organizado la reserva de asientos con sus socios a través de correos, y también se ha puesto en contacto con los equipos rivales para facilitar un porcentaje de asientos de cortesía. El resto de aficionados tendrán que estar quince minutos antes de cada uno de los partidos para poder tener acceso a la instalación deportiva. Los socios de la actual campaña tienen entrada gratuita y el precio para el público en general será de 2 euros. La totalidad de la recaudación de toda la temporada irá íntegramente como donativo para la Asociación Autrade.

Las primeras en saltar a la pista, serán las jugadoras de Santi Amores, que se enfrentan al Fadrique, un rival que se lo ha puesto difícil siempre en temporadas anteriores. Las “villanas” son un conjunto joven pero que cuenta con alguna jugadora con experiencia que le aporta veteranía y serenidad al juego. Santi Amores piensa “que mejorando en defensa y con más acierto en el tiro que en el último partido, nuestras jugadoras serán capaces de amarrar la victoria para seguir en las posiciones altas de la clasificación”. El técnico del CB Ence Ciudad Real podrá contar con todas sus jugadoras si no hay lesiones o ausencias de última hora.

Tras el equipo femenino, a las 20 horas, será el turno de los pupilos de Chema López, que se medirán siete días después al mismo equipo, Frutas Doña Ramoncita La Solana, en partido adelantado de la decimotercera jornada de Primera Nacional. Los visitantes se presentan como invictos y en una buena línea de juego. El técnico del CB Ence Ciudad Real comenta que su equipo afronta el partido “con mucha ilusión después de un buen partido en La Solana, en donde llegamos a ir bastantes minutos por delante en el marcador. En el segundo tiempo, nuestros errores defensivos fueron aprovechados por nuestro rival y nos faltó recambio para intentar mantener la intensidad de los primeros dos periodos”. Para el choque del sábado, Chema López recupera a Vicente Coronel y también podrá contar con un jugador que ya ha jugado las dos últimas temporadas con los 'blues', Darío Dondarza, que tras un periplo fuera de Ciudad Real por motivos laborales, vuelve a enrolarse con los capitalinos.