Chaves se reivindica en la montaña

Agencias
-

El colombiano gana en solitario tras una exitosa fuga mientras que Carapaz no cede el liderato y retiene la 'maglia rosa'

Chaves se reivindica en la montaña - Foto: RCS

Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) ha ganado este viernes la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Treviso y San Martino di Castrozza sobre 151 kilómetros, siendo el más rápido en una nutrida fuga que contó con el permiso de un pelotón de favoritos y quitándose un peso de encima con esta victoria de prestigio sobre la cima de San Martino, donde Richard Caparaz (Movistar) reafirmó su liderato y retiene por un día más la maglia rosa.
Después de los problemas de salud -con una mononucleosis- que le impidieron mantenerse en la élite del cliclismo el año pasado, Chaves, que logra su decimoquinto triunfo en su carrera y la tercera etapa en el Giro, volvió a sonreír, tras un triunfo peleado ante sus compañeros de escapada pero con una ventaja final de 10 segundos sobre el rival perseguidor, el italiano Andrea Vendrame (Androni). 

Entre los favoritos, el también colombiano Miguel Ángel "Supermán" López (Astana) atacó desde lejos en la subida final de 3ª categoría y restó unos segundos al resto pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de la maglia rosa. Tambièn lo intento el esloveno Primoz Roglic, pero los rivales directos, como Carapaz, Mikel Landa y Vincenzo Nibali, le tomaron la rueda.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios: Carapaz mantiene el liderato con 1:54 minutos sobre Nibali y 2.16 respecto a Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.
Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d'Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros.