Fran Minaya, regreso a Villarrobledo en un duelo especial

Eduardo Gómez
-

El jugador del Villarrubia vuelve este domingo a Villarrobledo en un partido que decidirá qué conjunto acaba segundo clasificado en el Grupo XVIII de Tercera

Fran Minaya golpea un balón. - Foto: Antonio Ismael

El Villarrubia continuó preparando ayer en Malagón su partido de este domingo en Villarrobledo y donde estará en juego la segunda plaza del Grupo XVIII. Dado que el conjunto blanquiazul aventaja en tres puntos a los roblenses y que ganaron 3-0 en la ida, a la escuadra que entrena Javi Sánchez incluso le valdría perder por dos goles para acabar segundo, lo que supondría factor campo a favor en la primera eliminatoria y el más que probable premio de disputar la Copa del Rey. 

El choque, por lo tanto, tiene una importancia notable y será realmente emotivo para Francisco José Fernández ‘Fran Minaya’, futbolista que llegó al Villarrubia este pasado verano procedente precisamente del Villarrobledo.

Tras operarse de su pie izquierdo, estuvo en el dique seco hasta la jornada 32, cuando reapareció frente al Atlético Tomelloso. Desde entonces ha disputado seis partidos. «Las sensaciones son buenas y, poco a poco, he ido cogiendo el ritmo. Estamos ante el momento decisivo de la temporada y estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que me necesite».

El albaceteño mantiene contacto con varios futbolistas del Villarrobledo y asegura que será especial jugar sobre el césped del Virgen de la Caridad. «Allí tuve muy buen año la pasada campaña», admite, llegando a disputar el play off de ascenso, donde fue eliminado por el Almería B, que había sido verdugo también del Villarrubia.

El primer objetivo de los villarrubieros será certificar la segunda plaza y luego pensar ya en el play off. Por segunda campaña consecutiva, los blanquiazules lucharán por subir a Segunda B y Fran Minaya está convencido de que «llegaremos con garantías. Tenemos una plantilla amplia y estamos en un buen momento».