Imputan homicidio imprudente por el mortal atropello

P.M.-C.C.
-

La Policía Local imputa un presunto delito de homicidio imprudente al conductor del vehículo que atropello a un hombre causándole la muerte

Paso de peatones en el que se produjo el atropello - Foto: Pablo Lorente

El conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte a un hombre el pasado viernes cuando cruzaba un paso de peatones a la altura del hotel Parque Real de Ciudad Real ha sido imputado de forma provisional por un delito de homicidio imprudente.

Fuentes de la Policía Local han indicado que la investigación continúa abierta para dictaminar las causas del tráfico accidente, producido en el tramo urbano de la carretera de Puertollano. El conductor, que se ha acogido a su derecho de no declarar, arrolló a un hombre de 62 años a las 19.17 horas, que a pesar de los intentos del Servicio de Emergencias 112 por reanimarle.

Se investiga, una vez descartado el consumo de alcohol al dar negativo en la prueba efectuada, si pudo influir un posible exceso de velocidad en una vía limitada a 50 kilómetros por hora, y también se está comprobando si un coche estacionado pudo afectar a la visión.

Tampoco se descarta un exceso de confianza del propio conductor, ya que el trayecto era habitual para el causante del accidente, un vecino de Ciudad Real, residente en Poblete, que en ese momento se desplazaba a su puesto de trabajo en Puertollano.

Seguridad. La escasa iluminación, dada la hora del siniestro, pudo ser otro de los factores que tampoco se descartan dentro de la investigación que se está llevando a cabo. Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, su concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, señala que  «se pueden estudiar mejoras en la zona, ese tramo en sentido salida pertenece al Ministerio de Fomento». «Tenemos ahí unos espejos para la salida del barrio de los Girasoles, pero nos coordinaremos con Fomento para buscar medidas» y aumentar la seguridad de la vía, explicaba Serrano.

En todo caso, el concejal subrayó la necesidad de incidir en la «precaución» tanto de conductores como de peatones, especialmente en este tipo de vías, para prevenir accidentes. En la misma línea, la Policía Local informaba en redes sociales que «la diversión no se vea truncada, la seguridad vial es muy importante y responsabilidad de todos. En estas fechas y siempre, utilicen el transporte público».