Un viaje a la Etiopía más solidaria

Hilario L. Muñoz
-

Millán Gómez expone en el López-Villaseñor 40 imágenes del proyecto de Solidaridad 2012

Un viaje a la Etiopía más solidaria - Foto: Tomás Fernández de Moya

'Buna’ es una exposición robada por la pandemia. El fotógrafo Millán Gómez tenía previsto mostrarla en el López-Villaseñor en la primavera del confinamiento y ha tenido que esperar un año para ver las 40 imágenes que componen su recorrido visual por una parte de Etiopía en las paredes del López-Villaseñor. Este recorrido es la tercera muestra de la iniciativa de Gómez fotografía solidaria, una propuesta de mostrar la labor de pequeñas ONG, en este caso la malagonera Solidaridad 2012, que tiene tres proyectos en zonas etíopes, aunque la exposición se centra en Muketuri, donde ayudan en la agricultura de esta zona del país africano.  

«Buna en etíope es café», relató Gómez ayer en la inauguración de la exposición, en la que estuvo acompañado por el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el café es una cultura que surge en este país africano. Esta cultura se une en su proyecto con un viaje suyo por el país, centrado en este caso la zona del valle del Omo, donde hay una tribu de las más fotogénicas del planeta, y otra parte del proyecto.

La exposición, que se puede ver hasta el 19 de abril, es solidaria se pueden adquirir las imágenes, de las que hay 25 copias realizadas de cada una, firmada y numerada, y además las fotografías se completan con un documental en el que se muestra el proyecto y se indica el número de cuenta para apoyar los proyectos de la ONG malagonera Solidaridad 2012.

Un viaje a la Etiopía más solidaria
Un viaje a la Etiopía más solidaria - Foto: Tomás Fernández de Moya