Primer desplazamiento para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El conjunto industrial visita este sábado (18 horas) la pista del UCAM Murcia en la tercera jornada de la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas

Cristina Caldera, jugadora del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR Puertollano afronta este sábado (18 horas) su primer encuentro como visitante en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Su rival será el UCAM Murcia, que partía como uno de los principales favoritos para disputar el play off de ascenso, pero que al igual que los industriales, aún no ha estrenado su casillero de victorias, tras medirse precisamente a los mismos rivales, Joventut y Barcelona.

El equipo murciano se caracteriza por ser muy aguerrido, al igual que la persona que lo capitanea, Sonia Ruiz Escribano, mujer luchadora donde las haya y que ha creado un club de baloncesto a su imagen y semejanza, siendo capaz de atraer a un gran número de jugadoras de otros clubes, todas ellas pertenecientes a la selección española de baloncesto en silla. De hecho, el UCAM Murcia es el único equipo de España en tener seis mujeres en sus filas.

El BSR Puertollano se desplazara en la mañana del sábado hasta Murcia con, hasta el momento, la única baja por lesión de Valentín Molina, que se hizo daño en el primer partido contra el Joventut y está en fase de recuperación. De esta forma, el entrenador local, Valentín Bastante, cuenta con el resto de la plantilla, ya que Jean Carlos Matos, jugador de la escuela, ya tiene su ficha tramitada.

En el área deportiva, el BSR Puertollano es consciente de que es el equipo más débil del grupo por presupuesto y nombre de jugadores, pero al igual que ya ocurrió contra el Joventut y el Barça los jugadores Manchegos venderán cara su derrota e intentarán dar la sorpresa en el pabellón Príncipe de Asturias.

El entrenador del equipo puertollanero, Valentín Bastante, ha estado toda la semana trabajando la defensa y la salida del balón bajo presión, ya que tras lo ocurrido ante el Barcelona prevé que todos los equipos de la categoría utilicen esta estrategia ante el BSR Puertollano: “Sabemos cuáles son nuestros puntos débiles y al igual que nosotros también lo saben nuestros rivales, pero por eso tenemos que explotar nuestras virtudes, que son muchas más, y a partir de ahí desplegar nuestro juego. Si lo hacemos así no tenemos que temer a nadie”, manifestó.