La menor cifra de hospitalizados desde el confinamiento

Hilario L. Muñoz
-

Los siete hospitalizados en cama convencional reflejados en el informe diario de la Consejería de Sanidad suponen un dato que no se había alcanzado ni al final de la primera ola ni de la tercera. La provincia registra este jueves 23 contagios

Hospital de Puertollano - Foto: Rueda Villaverde

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real se encuentran en el mejor momento desde el confinamiento. Desde marzo y hasta ahora no se habían registrado solo siete pacientes en cama convencional. Ni siquiera al final de la primera ola, en verano, cuando se alcanzaron ocho o de la tercera que se llegó al mismo mínimo se había registrado un dato tan bajo. Se trata de una cifra para la esperanza, dada por la Consejería de Sanidad en su informe diario, y que muestra la efectividad de las vacunas, porque pese al momento de apertura actual sigue cayendo la cifra de personas ingresadas. Como contrapartida hay otras tantas personas en la UCI con respirador, siete ciudadrealeños en algunas de las unidades de intensivos. En estos momentos hay dos hospitales, sin casos, Valdepeñas y Manzanares, otro con un caso Puertollano y tres con dos pacientes, Ciudad Real, La Mancha Centro y Tomelloso. 

En la cifra de contagios, la Consejería de Sanidad apunta que este jueves se han registrado 23 nuevos contagios y no hay ningún fallecido. Mientras, sigue habiendo dos centros residenciales en los que hay casos de coronavirus en la provincia. 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 79 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en Castilla-La Mancha. En el resto de provincias Cuenca ha registrado 21, Toledo 13, Albacete 12 y Guadalajara 10.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 237.833. Por provincias, Toledo registra 89.552 casos, Ciudad Real 55.707, Albacete 37.287, Guadalajara 31.908 y Cuenca 23.379.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 47. Por provincias, Toledo tiene 15 de estos pacientes (12 en el Hospital de Toledo y 3 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 15 (9 en el Hospital de Albacete, 3 en el Hospital de Hellín, 2 en el Hospital de Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa), Guadalajara 6 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 18. Por provincias, Albacete tiene 6 y Toledo 5.

En las últimas 24 horas se ha registrado 1 fallecido por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.322.

Cinco centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. Los residentes con caso confirmado son 13.