Page, «cansado» de quien niega el problema de la ocupación

L.G.E.
-

Avisa de que no se sabe lo que es hasta que el okupa está en la casa de al lado. Cree que ha llegado la hora de «intentar arreglarlo antes de que vaya a más»

Page, «cansado» de quien niega el problema de la ocupación - Foto: David Esteban

A las Cortes regionales ya ha llegado una ley contra la ocupación ilegal. Es más, tienen dos, porque el PSOE ha presentado una y el PPotra. El presidente de Castilla-La Mancha, que sabe que este tema no es de competencia autonómica, defiende que desde la región se trabaje para solucionar este problema. «Las autonomías no somos quienes rompen el Estado, sino que somos el Estado», defendió, «tenemos capacidad de proponer». Si esta propuesta saliera adelante en el Parlamento autonómico se podría remitir al Gobierno de España y al Congreso de los Diputados, dándoles buena parte del trabajo hecho. «Tenemos tiempo para redactar leyes que probablemente en Madrid no tienen tiempo ni tranquilidad», apuntó. Dijo estar, por tanto, «contentísimo» de ser los primeros en tramitar una normativa así.

Page hizo estas declaraciones al finalizar un encuentro con empresarios para pedir proyectos para captar fondos europeos. A los empresarios les hizo partícipes de esta confesión:«Estoy cansado de ver cómo hay autoridades en Madrid que quieren negar el problema, cuando tenemos miles de personas que están metidas en casas de forma ilegal». Apuntó que además del delito en sí, se «está generando problemas de convivencia y seguridad».

El presidente de Castilla-La Mancha apunta que nadie sabe lo que es bien este problema hasta que justo se le mete un okupa en la casa de al lado. Admite que es una cuestión grave en la zona perimetral de Madrid. «Vamos a intentar arreglarlo antes de que vaya a más», afirmó.