Cañizares plantea un oposición "fuerte, pero leal"

EFE
-

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real planteará un oposición "dura, pero leal" durante este mandato, en el que el Consistorio estará en manos de dos alcaldesas, ya que PSOE y Ciudadanos se turnarán al frente de la administración

Cañizares plantea un oposición "fuerte, pero leal" - Foto: Rueda Villaverde

Así lo ha dicho, en declaraciones a los medios de comunicación el 'popular', Francisco Cañizares, quien ha lamentado que la legislatura haya comenzado con una advertencia del interventor ante el pleno de que "no se han entregado el arqueo del Ayuntamiento" antes de la celebración del mismo, para que puedan estar a disposición de los nuevos concejales.

Cañizares, que ha reiterado que el pacto entre PSOE y Cs "no es el que quería la ciudad" y que se ha fraguado por intereses ajenos a Ciudad Real, ha querido felicitar a las dos alcaldesas, deseándoles los mejor durante su mandato.

Cañizares plantea un oposición Cañizares plantea un oposición "fuerte, pero leal"

Por su parte, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real y que previsiblemente será la alcaldesa a partir de 2021, Eva María Masías, ha comentado que este sábado era un "día de alegría", especialmente, para los concejales que entran nuevos y que acceden al Ayuntamiento con muchas ganas de trabajar por los ciudadanos.

En este sentido, ha mostrado la disposición de Cs de ponerse de inmediato a trabajar en las distintas áreas de responsabilidad que ocuparán en el consistorio, con el único fin de mejorar la ciudad y ser útiles a los ciudadanos.

La portavoz municipal de Unidas Podemos, Nieve Peinado, por su parte, ha lamento el giro "hacia la derecha" que va a dar la ciudad con este nuevo equipo de Gobierno, que, ha apuntado, contrasta con el que salió de las urnas hace cuatro años para transformar la ciudad, y en el que Ganemos "tuvo un papel destacado", ya que apoyó al PSOE aunque sin entrar al gobierno local.

Peinado ha lamentado que la alcaldesa de Ciudad Real, la socialista Pilar Zamora, tome posesión hoy de un bastón de mando que dentro de dos años "entregará a la derecha".

También ha tenido palabras de crítica para el discurso de la alcaldesa, pues ha considerado que "ha dejado entrever que se va a limitar el debate" del resto de grupos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Finalmente, el edil de Vox, José Antonio Ruiz-Valdepeñas, ha considerado que lo ocurrido con el pacto entre PSOE y Cs revela un lamentable ejercicio democrático, puesto que "se ha tratado de un mercado de puestos" a cambio de votos.

Ruiz-Valdepeñas ha asegurado que Vox se mantendrá, como lo ha hecho hasta ahora, fiel a sus principios, para que nadie pueda decir que el partido "se ha burlado de la voluntad de la gente de Ciudad Real".

Y ha terminado diciendo que con su labor de oposición demostrarán que Vox es un partido "serio y fiable", al que le mueve "el interés de la gente y del pueblo, y no las ansias personales y ocupar un puesto más o menos relevantes en la política".