"Todos somos profesionales y nos tienen que respetar"

La Tribuna
-

Manolo Martínez, entrenador del Yugo Socuéllamos, se mostró muy contrariado con la actuación del colegiado en la derrota de su equipo ante el Mérida (1-2)

Manolo Martínez, técnico del Yugo Socuéllamos. - Foto: Rueda Villaverde

El Yugo Socuéllamos encadenó ante el Mérida (1-2) su tercera derrota consecutiva en un choque condicionado por la expulsión de Javi Sánchez y el penalti señalado por el colegiado en esa acción al filo de la media hora, cuando el portero del conjunto blanquiazul iba a sacar rápido y apartó a un delantero que le impedía hacerlo. Manolo Martínez, entrenador de la escuadra socuellamina, aseguró que "esa acción de la expulsión y penalti marca el devenir del partido. El delantero impide el saque del portero y éste se revuelve. El árbitro puede resolverlo de manera más sencilla, pitando falta y si quieres amarilla para los dos. Castigar esa acción con una expulsión es demasiado atrevido. Aunque un equipo se llame Mérida y otro Socuéllamos, todos somos profesionales y merecemos el mismo trato. No podía ni abrir la boca, cuando se estaba hablando con respeto. No entiendo la actitud que hubo hacia nuestro equipo", recalcó el preparador del Yugo.

A pesar de la derrota, Manolo Martínez felicitó a sus jugadores porque "competimos con diez hasta el final. Tenemos un mérito enorme y un empate era lo justo por el derroche y el trabajo que hicieron. En muy pocas fases se notó que estuviésemos en inferioridad". De hecho, el técnico conquense invitó a sus futbolistas a seguir trabajando así. "Estamos salvando muchos escollos y hay que quedarse con que hemos competido ante un gran rival. Aún es pronto, la distancia es salvable y todo está cerca. Queda que un día no nos ocurra ningún accidente grave, que es lo que nos está pasando en todos los partidos. Aun así el equipo se rehace y compite bien. El fútbol tiene estas cosas y se volverá a la normalidad".

Además, Martínez admitió que hablará con Javi Sánchez para que ese tipo de acciones "no vuelvan a ocurrir porque es un perjuicio grave para el equipo y para el club".

Este domingo la escuadra socuellamina visitará el campo del Melilla, que es segundo en la tabla y viene de empatar con el Villarrubia.