Ciudad Real la cuarta más barata para la vivienda usada

LT
-

Castilla-La Mancha se convierte en abril en la región que menos sube el precio de la vivienda frente al año pasado y la provincia se sitúa entre las pocas en que baja

Ciudad Real la cuarta más barata para la vivienda usada

Ciudad Real con un precio de 1.151 euros el metro cuadrado es la cuarta capital de España en que es más barato adquirir una vivienda de segunda mano. Así lo señala el informe de abril del portal inmobiliario Pisos.com, en el que además de la ciudad, la provincia destaca por ser uno de los pocos espacios en que el precio de comprarse una casa usada ha caído respecto a los mismos datos de 2018.

En este sentido, el precio de la vivienda de segunda mano en la provincia se situó en los 785 euros, lo que implica una caída del 2,41 por ciento, respecto al mes de marzo y del 1,42 por ciento respecto a abril del pasado año. Se trata en Castilla-La Mancha de la única provincia en que este precio se reduce. De hecho con Cuenca, que es la provincia más barata de España con 714 euros por metro cuadrado, Ciudad Real está en el pódium de las más baratas. El segundo lugar lo ocupa Ávila con 778 euros por metro cuadrado. Por comparar Guipúzcoa fue la provincia más cara con 3.240 euros por metro cuadrado, seguida de Baleares (3.004 euros) y Vizcaya (2.671 euros).

En cuanto a la capital, el precio de la vivienda de segunda mano se sitúa en los 1.151 euros, un dos por ciento menos que el mes de marzo y un 0,24 por ciento menos que hace un año. La caída mensual ubica Ciudad Real como la tercera capital que más bajó de España y única en que caen los precios en la comparativa mensual.

 Según el informe mensual de precios de venta de www.pisos.com, la vivienda de segunda mano en Castilla-La Mancha en abril de 2019 tuvo un precio medio de 900 euros por metro cuadrado. Esta cifra registró una caída mensual del -1,44%, la tercera más intensa de España. Interanualmente, creció un 0,99%, registrando el repunte más leve del país. Castilla-La Mancha fue la autonomía más barata, seguida en segundo lugar por Extremadura (1.006 euros). En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en abril de 2019 registró un precio medio de 1.715 euros por metro cuadrado.