Gemma Arenas vuelve a reinar en Jarapalos

La Tribuna
-

La deportista almagreña conquista su sexta victoria consecutiva en el Maratón Alpino de Jarapalos, batiendo su mejor marca de la distancia

Gemma Arenas, tras llegar a la meta. - Foto: Ayuntamiento Alhaurín de la Torre

Gemma Arenas no tiene rival en el Maratón Alpino de Jarapalos, celebrado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. El dominio de la almagreña en esta prueba es incontestable y se extiende ya a las seis últimas ediciones. Desde 2014 Jarapalos no conoce otra vencedora y, de hecho, Arenas admite sentirse especialmente atraída por esta carrera, donde comenzó a participar en pruebas de montaña. 

En esta edición, además batió su récord personal, parando el crono en 4:20.27, un minuto y 13 segundos menos que el año anterior, cuando consiguió su mejor marca. Completaron el podio Mónica Díaz (4:55.12) y Sofía García (5:02.01).

Junto a ella realizó también la prueba su marido, Agustín Luján, que acabó noveno de la categoría masculina. En esta prueba masculina, el triunfo fue para Juan Jesús Bravo, con 3:49.33. El puertollanero Alberto Rivera (Corricollano) concluyó en quinta posición , con una marca de 4:06.56.

Más de 750 atletas participaron en la decimoctava edición de esta emblemática prueba, que convirtió otro año más Alhaurín de la Torre en una gran fiesta deportiva