"El empate hizo justicia"

La Tribuna
-

Javi Sánchez, técnico del Villarrubia, confía en hacer bueno el punto ante el Melilla con un buen resultado frente al Villarrobledo este domingo

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Formac Villarrubia logró un punto in extremis ante el Melilla después de un partido muy igualado. Alberto González abrió el marcador para los visitantes cerca del descanso y Toni Seoane, en el minuto 94 y sobre la bocina, ponía la igualada con un cabezazo lleno de alma. Por eso, al fin y a la postre, el resultado se antoja justo después de lo visto durante los noventa minutos.

“Nos supo muy bien el punto porque sufrimos mucho y veíamos claro que se nos escapaba. El partido fue igualado, donde la primera parte fue de tú a tú, sin ocasiones prácticamente y donde ellos acertaron. La primera que tuvieron la metieron y en este campo quien se pone por delante tiene muchísimo ganado. La expulsión de ellos nos facilitó las cosas. Nos costó mucho hacer ocasiones, pero el gol de Toni hizo justicia a lo que hicimos en el partido. El empate me parece justo” valoraba Javi Sánchez tras finalizar el encuentro.

Hablando de lo caro que son los puntos en esta categoría, el técnico del Formac Villarrubia volvía a recordar una vez más que "llegamos a la categoría hace poco más de un año y parecía que los puntos eran la leche y ahora parece que no los valoramos. Tenemos que saborear cada punto y saber que el Melilla es un equipo que va a estar arriba. Tenemos que ir a Villarrobledo a hacer bueno este empate”.

Dentro de esas matemáticas que se hace el cuerpo técnico, el toledano apuntaba que “tenemos el cálculo de 24 puntos y esas cuentas salen haciendo cuatro puntos cada tres partidos. Ahora tenemos dos partidos de nuestra liga como Villarrobledo y Socuéllamos y vamos a dar un golpe encima de la mesa y a demostrar que queremos estar por encima de esos equipos que nos van a poner las cosas muy complicadas”. En este sentido, “si miramos los rivales y su posición, sí que puede parecer que empieza una nueva liga. No sé qué es más fácil porque todos los rivales son complicados”.

Por último, volvía a reflejar el sabor del empate diciendo que “celebramos el gol de Toni con mucha alegría porque estábamos sufriendo mucho. No creo que el partido era para perderlo, quizá para ganarlo tampoco, pero el punto hace justicia”.

Mientras tanto, el equipo blanquiazul ha vuelto en la mañana de este lunes al trabajo en una sesión de recuperación y descansará mañana martes. Ya el miércoles, y hasta el sábado, el Formac Villarrubia se ejercitará para preparar de la mejor manera el partido de este domingo, a partir de las 12 horas, en el estadio Virgen de la Caridad ante el Villarrobledo.