Reto en la Ultra Sierra Nevada

Eduardo Gómez
-

Agustín Luján buscará el triunfo en la prueba de 100 kilómetros y Gemma Arenas es una de las favoritas en la modalidad de maratón

Luján y Arenas, antes de un entrenamiento. - Foto: LT

En un año tremendamente atípico por la ausencia de pruebas debido a la pandemia, los almagreños Agustín Luján y Gemma Arenas tienen marcado en rojo este fin de semana en su calendario. 

Desde hace semanas llevan centrados en la Ultra Sierra Nevada, prueba que citará a 1.800 corredores de montaña en varias modalidades y donde los dos manchegos parten como favoritos en sus respectivas categorías.

Gemma Arenas disputará desde las 10 de la mañana del sábado la prueba maratón, con un trazado de 40 kilómetros y más de 2.700 metros de desnivel positivo. «Apenas hemos podido competir y yo cojo la forma en las carreras, así que me he decidido por el maratón y no por la ultra», explica Gemma Arenas, que ya fue cuarta en la Transgrancanaria en febrero.

Agustín Luján sí ha apostado por la modalidad ultra, que comenzará el viernes a las 22 horas, con un recorrido de 97 kilómetros y 5.500 metros de desnivel positivo. El manchego ya fue segundo en 2018 y tendrá como grandes rivales al salmantino Miguel Heras y al rumano Ionel Cristian Manole. La organización ha cambiado parte del trazado, con salida desde Granada y que tendrá su techo en el pico Veleta, a casi 3.400 metros de altitud, teniendo que atravesar también zonas con nieve.