Alonso González, en el grupo de elegidos

Eduardo Gómez
-

El nadador del CN Alarcos ha participado en Andorra en una concentración con la selección para preparar la próxima campaña

Alonso González (CN Alarcos), durante la concentración. - Foto: LT

Alonso González Rodero (Club Natación Alarcos) ya está en Ciudad Real tras haber participado en una concentración de ocho días con los integrantes de la selección nacional de categoría júnior. La Federación Española decidió llevar a cabo esta actividad con los 20 nadadores más prometedores del país y Alonso González estuvo entre los elegidos. No en vano, en categorías inferiores se está forjando un importante palmarés  en los 400, 800 y 1.500 libres, pruebas en la que es un especialista y donde cada año va batiendo sus marcas.

En la campaña 2018-19 ya participó en otras dos concentraciones y acudió a la Copa Comen y ahora ha vuelto a recibir la llamada de la selección, lo que «significa que el trabajo que estamos realizando es bueno».

«Hemos acumulado mucho volumen de trabajo en la piscina y también en seco. Además, hemos tenido también charlas con psicólogos y nos ha servido para conocer mejor a los compañeros», relata Alonso González acerca de una preparación cuyo objetivo era comprobar el estado de forma de los nadadores e ir preparando los próximos objetivos.

A la espera de conocer el calendario regional, la competición más inmediata será el Nacional de Invierno del 20 al 22 de noviembre en Castellón y ya en diciembre tomará parte con el CN Alarcos en la Copa de España de Segunda División. En marzo el calendario tiene en rojo el Campeonato de España Open de Primavera, donde los júnior intentarán hacer las mínimas que les permitan acudir al Europeo de la categoría. «Si ponen las mismas que otros años va a ser difícil», pronostica el nadador manchego, que lleva sin competir desde febrero.

«El parón por el confinamiento fue muy duro. Estábamos ultimando la preparación para los Campeonatos de España y de un día para otro tuvimos que parar. Hicimos trabajo en seco cada uno en su casa, así que cuando pudimos volver a nadar hubo que ir muy poco a poco para no lesionarse», explica González, que afronta una campaña muy importante dentro de su progresión.