El Consistorio incentiva la contratación en las pymes

La Tribuna
-

Hoy se abren dos nuevas líneas de ayudas para pymes de la localidad con subvenciones municipales que oscilan entre los 1.250 y los 3.000 euros

María Luz Fresneda

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha hecho públicas dos nuevas líneas de ayudas para pequeñas y medianas empresas (pymes) locales, cuya convocatoria se abre hoy. La primera de ellas son unas ayudas destinadas a microempresas o pymes de la localidad para la contratación de jóvenes desempleados, «una acción muy positiva para crear puestos de trabajo y combatir el paro juvenil», explicó la edil de Desarrollo Empresarial, María Luz Fresneda. Para poder optar a esta convocatoria, se exige un contrato laboral con un joven de 18 a 30 años que esté en desempleo de una duración mínima de seis meses y a jornada completa; la cuantía de cada ayuda es de 3.000 euros.

La segunda de las convocatorias son unas ayudas para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta on line para autónomos o empresas de hasta cinco trabajadores, que ejerzan su actividad en Socuéllamos. Estas ayudas se destinarán a la creación de una tienda on line, productos o servicios o emprender un negocio digital. Se van a entregar 16 ayudas de 1.250 euros cada una. Ambas convocatorias permanecerán abiertas hasta el próximo 16 de noviembre y las bases completas se pueden consultar en la página web municipal, www.ayto-socuellamos.es.