«Es mi manera de correr y estoy contento»

Eduardo Gómez
-

El carrionero 'Chiki' Pérez, satisfecho con la marca de 1:01.39 en un Mundial de Media Maratón donde fue protagonista en los primeros kilómetros

'Chiki' Pérez (en el centro), con el resto de integrantes de la selección española. - Foto: RFEA

Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez tuvo una destacada actuación en el Mundial de Media Maratón celebrado en Gdynia (Polonia), donde concluyó en el puesto 36 con una marca de 1:01.39, siendo el segundo mejor español en meta. 

«Ya dije que había entrenado bien y que las sensaciones eran buenas», recuerda el carrionero, al que se pudo ver en los primeros puestos durante la parte inicial de la carrera, saliendo incluso a un ataque del suizo Julien Wanders.

«Quizá pequé porque fuimos rápido de más en esos kilómetros y luego se notó, pero no me arrepiento. Es mi forma de correr y me gusta dar la cara. Unas veces sale bien y otras no tanto, pero estoy contento. A partir del kilómetro 11 también tuve un pequeño dolor en el estómago, pero acabé fuerte», analizó el atleta de Carrión de Calatrava, muy satisfecho con las medidas de seguridad que se encontró. «Esta prueba debe ser un ejemplo a seguir. No hay por qué cancelar todo si se hacen las cosas bien», indicó. 

‘Chiki’ Pérez tiene en Media Maratón un mejor tiempo de 1:00.58, logrado en Valencia hace dos años, y precisamente su próximo objetivo es el Maratón de Valencia, previsto para el 6 de diciembre, y donde intentará lograr la marca mínima en esa distancia para los Juegos Olímpicos de Tokio. De hecho, ayer mismo ya viajó a Valencia, donde continuará con los entrenamientos.