La Feria del Libro se amplía para los jóvenes

LT
-

La plaza Mayor dispondrá de una carpa del jueves al domingo en la que catorce expositores han programado firmas de libros y presentaciones por autores locales

La Feria del Libro se amplía para los jóvenes - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Feria del Libro de Ciudad Real se celebrará del jueves 9 al domingo 12 de mayo en la plaza Mayor de la capital con 53 actividades, entre  las que habrá dos docenas de firmas de libros y presentaciones. Serán «cuatro días de actividades para todos los públicos pero poniendo este año el enfoque en los más pequeños», avanzó el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera. De hecho, la feria este año y sus actividades tienen una temática infantil porque el objetivo es que «los más jóvenes disfruten con la lectura y con las actividades planeadas».
El lema de la Feria es Un libro en cada casa porque uno de los objetivos es fomentar la lectura entre el público infantil y, para ello, se ha programado una actividad el jueves y viernes, donde todas las personas y los niños de algunos colegios que se van a acercar, «recibirán un libro de forma gratuita a todos los que lean durante estas mañanas».
Herrera agradeció la colaboración de la Diputación en la realización de esta feria y también a los libreros y asociaciones que van a participar desarrollando actividades: Kairós, Serendipia, Zona 84, Ruiz Morote, La Madriguera, Litec, Capri, Biblioteca de Autores Manchegos, Solman, ACAI, Casa de la Ciencia o la Asociación de Autores de Castilla-La Mancha.
El concejal apuntó que desde el principio el objetivo es hacer un evento participativo, «de carácter cooperativo y con un marcado acento cultural». «Viendo el éxito de la feria del año pasado, el compromiso que llegamos con los libreros era volver a hacerla en la plaza Mayor y aumentando el tamaño de la carpa de tal manera que este año tendrá 350 metros cuadrados de libros actividades y cultura».
Habrá catorce expositores, uno de ellos destinado a espacio infantil, a modo de ludoteca. Además habrá una zona de presentaciones donde se harán las firmas de libros. El horario será de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 21.30 horas, y se sucederán las actividades, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres, jornadas de juegos de mesa, etc.
José Luis Herrera valoró como se ha conseguido «una feria muy atractiva para los más pequeños, por lo que animaron a la asistencia de los vecinos».
 


Las más vistas

Local

Detenido por circular bajo los efectos del alcohol

La detención se ha producido en la Avenida del Torreón del Alcázar de Ciudad Real y la Policía Local le imputa un delito contra la seguridad vial tras circular bajo los efectos del alcohol y negarse a realizar la prueba de alcoholemia