Carrizosa inicia las obras de reparación en el río

LT
-

El alcalde, Pedro Antonio Palomo, ha reclamado esta actuación desde las inundaciones de mayo de 2018 en calles, caminos y entorno del río Cañamares

Carrizosa inicia las obras de reparación en el río

El alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, realizó una visita a las obras que la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) está realizando en esta localidad de reparaciones urgentes en el encauzamiento del arroyo de la Retuerta de Carrizosa, que supondrán una inversión de 264.250 euros, aproximadamente. Esta semana se cumplirá un año desde las inundaciones que provocaron esos desperfectos.

Junto con responsables de la empresa Barahona Obras y Servicios SL, el alcalde de Carrizosa se mostró satisfecho por el buen curso de estas obras, que se adjudicaron el pasado 27  de marzo por parte de la CHG, y tienen un periodo de ejecución de seis meses. Esta actuación de la CHG de reparación del encauzamiento del Arroyo de la Retuerta y protección de la margen izquierda del río Cañamares, a lo largo del recorrido, comenzó a ejecutarse tras las vacaciones de Semana  Santa, confiando en poder terminarlas antes del próximo otoño como así informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Las obras consisten en el acondicionamiento del encauzamiento urbano cubierto del Retuerta, así como la reposición de las rejas existentes en el encauzamiento, que fueron arrancadas el día de la tormenta debido a su taponamiento, y restitución del pavimento de la calle. Igualmente, en el río Cañamares, en la margen izquierda en la zona afectada, se demolerá el muro en toda la longitud del tramo afectado, se realizará en el cauce del río una limpieza selectiva de todos los arrastres, depósitos y restos que no formen parte de la vegetación natural del río y se sustituirá por un muro nuevo.

Las obras se completarán con la localización y protección de todos los servicios existentes y que pudieran verse afectados por las mismas y con la realización del Plan de Gestión de Residuos y Plan de Seguridad y Salud.

Recordar que Palomo ha venido reclamando esta actuación para subsanar los daños ocasionados por las inundaciones de mayo del 2018 en calles, caminos y entorno del río.