Destina 65.000 euros a las ayudas de material escolar

LT
-

La Junta de Gobierno aprueba una plaza de ingeniero, la primera de la oferta de empleo público de este año, y contrata siete personas mediante bolsa de empleo

Destina 65.000 euros a las ayudas de material escolar - Foto: RUEDA VILLAVERDE

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la convocatoria de Ayudas Sociales para material escolar complementario y libros para el curso 2019-2020. Según informó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, «se trata de colaborar con las familias de Ciudad Real con los gastos del inicio del próximo curso escolar».

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 20 de mayo y se extenderá hasta el 7 junio en el Centro de Actividades Educativas Juan Alcaide, en horario de mañana de lunes a viernes. Los requisitos para participar en esta convocatoria incluyen el estar empadronado en el municipio de Ciudad Real y que se garantice la asistencia regular del menor al centro educativo. Además se valorarán los datos económicos, en función del Iprem de los solicitantes. El Ayuntamiento destinará 65.000 euros para estas ayudas sociales a las familias de Ciudad Real. La cuantía se ha incrementado en 20.000 euros desde los 35.000 que se destinaban para este fin en el año 2015.

Además, en materia de personal, la Junta de Gobierno ha aprobado siete contrataciones: seis operarios de servicios múltiples para la sección de Limpieza Viaria, y un operario de servicios múltiples para la sección de Parques y Jardines por seis meses, entre el 1 de mayo al 31 de octubre.

Por otra parte, se aprobó la convocatoria de la oposición en turno de promoción libre para la cobertura de la plaza de ingeniero industrial, dentro de la Oferta de Empleo Público de este año. Las bases se publicarán en el BOP y en la web municipal (www.ciudadreal.es).

En cuanto al Área de Movilidad se aprobó la liquidación del primer trimestre de la zona de estacionamiento regulado de la empresa Dornier por importe de 53.270,94 euros.

seguridad y festejos. Por otra parte, la Junta de Gobierno local acordó que Protección Civil solicite una subvención a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la compra de material destinado a la agrupación de voluntariado. Se trata de adquirir una bomba eléctrica para inundaciones, una tienda de campaña para primeros auxilios y un equipo portátil quitanieves.

Por último, desde la Concejalía de Festejos, se aprobó la subvención destinada a la Federación de Peñas Alarcos de Ciudad Real por importe de 7.300 euros para la colaboración con las actividades municipales en la Cabalgata de Reyes, Carnaval, Cruces de Mayo, Romería de Alarcos, Pandorga, Feria y Fiestas y Navidad.