La Coral Mater Assumpta desarrolla una retrospectiva

La Tribuna
-

El concejal de cultura, Candi Sevilla, acudió a la inauguración de esta muestra desarrollada en honor a su 31º aniversario y que podrá visitarse, en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 2 de noviembre

La Coral Mater Assumpta desarrolla una retrospectiva

La coral polifónica Mater Assumpta celebrará este fin de semana su XXXI Encuentro Coral Ciudad de Manzanares. Y para festejarlo, así como para reconocer su 31º aniversario, inauguró ayer una exposición en la que 29 artistas comparten las obras de los carteles que anunciaron durante estos años la llegada de este evento en sus correspondientes ediciones.

El concejal de Cultura, Candi Sevilla, acudió a la inauguración de esta muestra, ubicada en la Casa de la Cultura, en compañía de la teniente alcalde, Prado Zúñiga, una cita en la que el edil puso de relieve el hecho de «haber podido reunir al máximo de artistas posibles», lo que a su parecer  «es una maravilla por la magnífica variedad de obras representadas y que, puestas en el patio de columnas de la Casa de Cultura, es una invitación ineludible para todo el pueblo de Manzanares pueda ver la consecuencia lógica de la pintura y el cartelismo de la Mater Assumpta», al tiempo que resaltó su carácter «didáctico y muy interesante». Entre las obras, también se encontraba la imagen del artista Antonio López, Mesa cerca de Tomelloso. 1958-1959, cedida para anunciar la propia exposición.

encuentro coral. Este sábado, dos grupos de la escolanía del Valle de los Caídos abrirán el encuentro coral. El primero englobará a un conjunto de niños y niñas de entre siete y 13 años de edad, mientras que el segundo se compondrá de antiguos alumnos, procedentes de  de los centros Escolanía de la Santa Cruz y Nova Schola Madrid, con edades comprendidas entre los 17 y los 23 años, que interpretarán polifonías y cantos gregorianos.

Por su parte, el domingo 27 tendrá lugar la representación del coro juvenil del Orfeón Pamplonés, que sorprenderá a los asistentes con polifonías más actuales y modernas, como antesala de la actuación de Mater Assumpta.