'Los Secretos' desglosan su historia

LT
-

El grupo repasó lo mejor de sus más de 40 años de trayectoria musical en un concierto del que disfrutaron miles de personas

'Los Secretos' desglosan su historia

Puntuales a su cita, ‘Los Secretos’ se subieron al escenario de la plaza a las diez y media de la noche para hacer disfrutar durante más de una hora y media al heterogéneo público que no se quiso perder la oportunidad de ver en directo a una de las bandas más longevas de la música española y que en cada concierto, con un gran sonido «y la mejor de las actitudes», demuestra el por qué de su éxito desde hace más de cuatro décadas.
Álvaro Urquijo, en declaraciones previas, dijo que después de tantos años ya se van haciendo a la idea de que forman parte de la historia musical española. «Sí, nos damos cuenta de que hemos estado un montón de tiempo, que hemos bebido de la música de los 70, que hicimos carrera en los 80 y que en los 2000 estamos mejor que nunca, la verdad». El menor de los Urquijo, que con 15 años empezó junto a sus hermanos mayores «a jugar a que tocaba en un grupo» sin pensar en la trayectoria que les esperaba, tuvo palabras de agradecimiento para el público que da significado a sus canciones y que hace que éstas triunfen y se conviertan en auténticos himnos para varias generaciones. «¡Quién nos hubiera dicho que algunas de esas canciones iban a ser himnos!», exclamó el actual vocalista del grupo.
La mayoría de esos himnos y clásicos de la discografía de ‘Los Secretos’ se escucharon y corearon en la noche del sábado en Manzanares. Entre ellos, Álvaro Urquijo presentó esas dos maravillas que crearon ‘Los Secretos’ junto a Joaquín Sabina, Ojos de gata y Por el bulevar de los sueños rotos. Y, como el recuerdo de su hermano Enrique estuvo presente durante el concierto, le dedicó ‘aunque tú no lo sepas, tema que le escribió Quique González, basado en un poema de Luis García Montero.

'Los Secretos' desglosan su historia
'Los Secretos' desglosan su historia - Foto:
El público reclamó más y ‘Los Secretos’ no defraudaron en su objetivo de satisfacer a sus fans de antes y de ahora, y de que todos saliéramos con una sonrisa en los labios y, tal vez, «con alguna lagrimita en los ojos», según Urquijo. En próximas semanas, en sus directos incorporarán temas del que será su nuevo disco: Mi paraíso, que da título a su actual gira. El primer single se publicará a finales de este mes y el disco completo estará listo al final del verano, según avanzó Álvaro Urquijo. Serán 12 canciones en las que tal vez encontremos temas que con los años sobrevivan al disco y sean otros clásicos de su repertorio. Lo que es seguro es que en este trabajo, ‘Los Secretos’ se reafirman en sus principios musicales, en su «paraíso». Será una «introspección» en el mundo de ‘Los Secretos’ «y creo que va a gustar a la gente», auguró el músico.
La del sábado fue una noche inolvidable para los cientos de fans que disfrutaron del primer concierto al aire libre de la gira, y que además fue gratuito para el público.
 


'Los Secretos' desglosan su historia
'Los Secretos' desglosan su historia - Foto: