Tomelloso decide del Circuito BTT este domingo

La Tribuna
-

La prueba saldrá a las 9.15 horas del velódromo de la Ciudad Deportiva y se esperan unos 150 participantes

Francisco Lara y Laura Gallego, con el cartel de la prueba. - Foto: LT

El ciclismo volverá a ser protagonista en Tomelloso. El domingo tendrá lugar, con salida desde el velódromo de la Ciudad Deportiva y llegada al mismo punto, la última de las pruebas del Circuito BTT Diputación de Ciudad Real, organizada por el club ciclista Tom Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad. Un evento deportivo que presentaban la concejala de Deportes, Laura Gallego, y Francisco Lara, en representación del club.

La prueba, que comenzará a las 09.15 horas, transcurrirá, según explicaba Lara, por un recorrido de 78 kilómetros de caminos públicos y algunos de titularidad privada que han dado permiso, en el entorno del Pantano de Peñarroya. Los corredores tendrán que dar dos vueltas para completar el recorrido. La recogida de dorsales comenzará a las 8 horas.

Habrá premios para todas categorías, incluidos tres para corredores locales que no estén inscritos dentro del Open, con el fin de reconocer el trabajo de los deportistas de Tomelloso.

Se esperan más de 140 participantes. Habrá tres avituallamientos y la entrega de premios será en torno a las 13 horas en el Velódromo de la Ciudad Deportiva.

El gran favorito para hacerse con alclasificación general del Circuito es el fuentero Arturo Mora.