La madre de Sara Bravo, en los Premios Princesa de Asturias

LT
-

La doctora Sara Bravo, de Alcázar de San Juan y médico de familia del Centro de Salud de Mota del Cuervo, falleció el 28 de marzo por COVID con sólo 28 años. En la ceremonia representará al colectivo de sanitarios españoles

La madre de Sara Bravo, en los Premios Princesa de Asturias

Una quincena de personas, entre ellas la madre de Sara Bravo, la médico de familia de Mota del Cuervo (Cuenca) y natural de Alcázar de San Juan que falleció a causa del COVID-19 con 28 años, representarán el próximo viernes en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias al colectivo de sanitarios españoles, distinguido con el galardón de la Concordia por su lucha contra el coronavirus. 

El encargado de pronunciar el discurso en representación del colectivo será el doctor José Eugenio Guerrero Sanz, jefe de la UCI del Hospital Gregorio Marañón y del Grupo Hospitalario Privado HM, ambos en Madrid, según informó este miércoles la Fundación Princesa de Asturias.

La mayoría de los representantes seleccionados para su asistencia al acto ejercen en Asturias ante la conveniencia de reducir la movilidad interprovincial y de interferir lo menos posible en el trabajo que continúan desempeñando para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID-19. El jurado decidió conceder este año el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los sanitarios españoles en reconocimiento al "heroico espíritu de sacrificio" de un colectivo compuesto por miles de personas que han asumido "graves riesgos y costes personales" en su lucha contra la COVID-19. Entre los representantes del colectivo se encontrarán algunos que han perdido familiares por la enfermedad.

Entre los representantes del colectivo se encontrarán algunos que han perdido familiares por la enfermedad. Es el caso de Teresa López Pernia, madre de Sara Bravo López, médico de familia en Mota del Cuervo y natural de Alcázar de San Juan, que perdió la vida con 28 años, y de Nieves Mijimolle, cuyos padres, farmacéuticos de Leganés, fallecieron con pocos días de diferencia en marzo.

El galardón, que materializaba así el aplauso diario a los sanitarios de millones de ciudadanos desde sus ventanas durante el confinamiento, distingue a las miles de personas que, desde sus respectivas responsabilidades y tareas en centros sanitarios públicos y privados y en otros servicios, han estado en contacto directo con los pacientes "conformando la primera línea en la lucha contra esta enfermedad".