El 'Calderón de la Barca' tendrá comedor escolar este año

D. R.
-

Será el quinto en un centro de titularidad pública de la ciudad y dará cobertura a las barriadas de Libertad y Constitución, donde ya existen varios comedores en colegios concertados.

Fachada del CEIP Calderón de la Barca de Puertollano. - Foto: LT

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, anunció el pasado verano que Puertollano contaría con un nuevo comedor escolar en el curso académico 2018-2019. Lo hizo durante una visita al comedor escolar que entonces se estaba construyendo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Ramón Jiménez, que abrió sus puertas al comienzo del actual curso tras una inversión de en torno a 40.000 euros por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Desde entonces no trascendió que colegio sería el agraciado, hasta ayer. El CEIP Calderón de la Barca hizo público este anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter, @ColegioBarca, convirtiéndose así en el quinto centro de titularidad pública de la ciudad industrial en contar con comedor escolar, siendo los otros cuatro el ya citado Juan Ramón Jiménez, el Ángel Andrade, el David Jiménez Avendaño y el Doctor Limón. De ellos, los comedores escolares del CEIP Juan Ramón Jiménez y del CEIP Ángel Andrade iniciaron su andadura en la actual legislatura.

En declaraciones a este diario, la directora del CEIP Calderón de la Barca, Antonia López, explicó que se trata de una demanda que el centro lleva realizando desde hace ya más de un lustro y que «por fin vemos cumplida». En este sentido, señaló que el pasado viernes -festivo local- se recibió la solicitud favorable por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a esta petición, siendo la previsión de llagar a alrededor de 60 alumnos con este comedor escolar.

«Estamos muy contentos y muy satisfechos», apuntó López, que añadió que la previsión pasa por que los trabajos para la puesta en marcha del comedor escolar se lleven a cabo a lo largo de este próximo verano con la intención de que pueda entrar en funcionamiento al inicio del próximo curso académico 2019-2020.

Este comedor escolar dará cobertura a las barriadas de Libertad y Constitución, donde no existe este tipo de servicios en centros educativos de titularidad pública, aunque sí en la mayoría de los colegios concertados que se encuentran en esta zona de la ciudad industrial.

La directora del CEIP Calderón de la Barca también detalló que hace varias semanas técnicos de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes visitaron el centro, si bien hasta el pasado viernes no se tuvo conocimiento oficial de que contaría con comedor escolar. Cabe recordar que este colegio también estará incluido el próximo curso en la red de ‘Caminos escolares seguros’.