Comienza la lucha por la permanencia para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El equipo industrial arranca la segunda fase visitando al Villa de Leganés (sábado, 19 horas)

Comienza la lucha por al permanencia para el BSR Puertollano

El BSR Puertollano competirá contra el Villa de Leganés y Salto Bera Bera de San Sebastián con el único objetivo de mantener la categoría en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas, en los que serán sin duda los partidos más importantes en los quince años de historia del club. Los enfrentamientos serán a doble partido y se disputaran los día 17 y 25 de abril, primero ante Leganés en el pabellón Polideportivo Olimpia y una semana después en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián. Los encuentros de vuelta se jugarán en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares los días 1 de mayo contra Leganés y 8 de mayo contra Salto Bera Bera.

No será una empresa fácil la que tiene por delante el club minero, pero tampoco imposible, y ésa es la premisa con la que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están trabajando en los entrenos, ya que saben que tendrán que estar al máximo de rendimiento para conseguir resultados positivos.

El primer duelo llega este sábado ante al Leganés (19 horas), un equipo hecho de jugadores muy importantes y veteranos de clubes madrileños ya extintos como Alcorcón o Hercesa de Alcalá, desaparecidos que en su día fueron referentes en la Comunidad de Madrid. Además, el Leganés se nutre de jugadores muy jóvenes que salen de las escuelas deportivas Ameb, Illunion, etc, en la que es sin duda una de las regiones que más jugadores de baloncesto adaptado aporta a los clubes nacionales.

Este equipo está dirigido por un histórico del baloncesto adaptado madrileño, Juan Carlos García 'Juanki', jugador entrenador y alma del equipo al que acompañan otros grandes jugadores como el base José Carlos González 'Curri', sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores de la categoría en su posición que se caracteriza por su gran capacidad de contragolpear y  por su gran tiro a media distancia, el pívot Antonio Hernández 'Marci', jugador de gran corpulencia, o Javier Ayllón, uno de los más rápidos de la categoría.

En lo que respecta al conjunto minero, decir que durante estas semanas en las que no ha tenido competición debido al desbarajuste del calendario producido por el Covid, ha venido trabajado duro para llegar en la mejor forma tanto física como mental a este final de liga, ya que el conjunto manchego ha necesitado gestionar la ansiedad que le ha producido no sacar buenos resultados en la primera fase de la liga.

El entrenador local, Valentín Bastante, afirma que “la línea de trabajo del equipo durante la temporada ha sido de gran esfuerzo y total implicación de todos los jugadores, no hay que olvidar que somos un equipo no profesional, por lo que nosotros vamos a seguir con la misma línea de trabajo ya que estamos convencidos de que es el camino para que los resultados sean positivos. Físicamente estamos bien, lo que tendremos que ver es si de una vez por todas no salimos a la cancha con la sensación de ser inferiores a los equipos que nos estamos enfrentando, que es lo que nos está matando. Tenemos que creérnoslo y demostrar el potencial que el equipo atesora y para ello tenemos cuatro partidos que nos darán la oportunidad de reencontrarnos con nuestro juego y dar la campanada, pero en cualquier caso lo que les digo a mis jugadores en cada partido que disputamos es disfrutar cada segundo, cada minuto, del momento, porque la experiencia que estáis viviendo será sin duda lo que quede en vuestra memoria”.